Asaltó a un hombre de 73 años en su casa de calle Obligado, al cual golpeó en el rostro. El hombre murió producto de que presentaba una salud deteriorada, por lo que ahora el ladrón enfrenta un procesamiento de “homicidio en ocasión de robo”.
Procesaron al joven que asaltó a un anciano que luego murió
03/01/2019

Procesaron al joven que asaltó a un anciano que luego murió

El Juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte, el Dr. Daniel Cesari Hernández resolvió, la situación procesal de Cristian Martín de 24 años, detenido en relación al robo a José Raúl Alvarado de 73 años, quien fue agredido el 20 de diciembre en su casa para la sustracción de dinero que había cobrado de una pensión.

Alvarado falleció minutos después, luego de concurrir a la Comisaría Primera y describir al imputado y como le habrían sustraído su dinero, descompensándose en el lugar para ser llevado al hospital donde terminó su vida.

La Policía logró identificar a Martín como autor del hecho luego de que su madre se presentara en sede policial a dar cuenta de 20 mil pesos en efectivo que el joven había entregado a su hermano.

Esto y su similitud con el asaltante descripto por la víctima, llevaron a la detención de Martín, obteniéndose luego la declaración testimonial de un allegado a este sujeto, quien refirió que el imputado le había confesado la autoría en el hecho en que falleció el anciano.

El imputado ahora seguirá detenido en la Unidad de Detención ya que se consideró que existe riesgo procesal, y ahora arriesga una pena que puede ir de los 10 a 25 años de prisión según estipula el Código Penal para este delito tipificado en el artículo 165.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
70%
Es equivocada
30%
Cargando...