A partir del violento episodio ocurrido en la guardia del Hospital de Ushuaia con un hombre que amenazó con un cuchillo al personal sanitario, las autoridades de Salud acordaron nuevas medidas de seguridad en el nosocomio.
Tras el violento episodio en la guardia del hospital, acuerdan nuevas medidas de seguridad
03/01/2019
Inseguridad

Tras el violento episodio en la guardia del hospital, acuerdan nuevas medidas de seguridad

Entre las medidas resueltas se destaca la colocación de tres puestos fijos de vigilancia que estarán ubicados en el ingreso a la guardia de maternidad, accesos de internación de peatría, neonatología e ingreso al pasillo central. Los efectivos que se dispongan cumplirán con controles entre las 8 y las 20 en días hábiles.

Para el resto de la jornada, fines de semana y feriados, el control se emplazará en la guardia de maternidad y acceso por Fitz Roy a la guardía central. 

A eso se le sumará un puesto fijo de 24 horas en los pasillos internos de la guardia central. 

En un encuentro que mantuvieron ayer directivos del hospital con personal médico, las autoridades explicaron que inicialmente se empleará personal policial y luego el servicio lo brindará una empresa de seguridad. 

En los pasillos internos podrán permanecer técnicos internos, pacientes y acompañantes que deberán presentar un ticket por prestaciones solicitadas de apoyo. Los profesionales o técnicos que ingresen al hospital por cuestiones inherentes a sus actividades entre las 20 y las 8 deberán ingresar por maternidad. 

Los trabajadores le solicitaron a los directores se realice el reemplazo de las puertas de acceso al sector de ambulancias para que también se tenga un control sobre los ingresos no habilitados al edificio. 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.