En su primera visita a Tierra del Fuego, el presidente Mauricio Macri estará en Ushuaia y recorrerá la obra de planta de tratamiento de efluentes cloacales Arroyo Grande, sobre la cual adeuda la remisión de fondos para su construcción.
Macri llega a Ushuaia para recorrer una obra de la que adeuda fondos
11/01/2019
PLANTA DE TRATAMIENTO CLOACALES, EN USHUAIA

Macri llega a Ushuaia para recorrer una obra de la que adeuda fondos

De acuerdo a lo publicado hoy por el Diario del Fin del Mundo, el itinerario de la visita del Presidente, comprende pernoctar el domingo en el Hotel Arakur para arrancar su agenda de actividades muy temprano el lunes, con una visita a una de las plantas de producción del grupo Newsan y luego hacer un recorrida a la obra de la planta Arroyo Grande.

Por ausencia de la gobernadora Rosana Bertone, que está haciendo uso de su licencia anual, el Presidente será recibido por el vicegobernador Juan Carlos Arcando y por el diputado del PRO y referente del macrismo en Tierra del Fuego, Héctor Stefani. También lo harán los Legisladores macristas, Pablo Blanco, Liliana Allende y Oscar Rubinos.

Ayer, horas previas a la presencia de Macri en Tierra del Fuego, el vicegobernador Juan Carlos Arcando formuló expresiones de alto contenido crítico hacia el Jefe de Estado, señalando que “todas las políticas del gobierno nacional nos afecta mucho. En certificados de obras el gobierno de Macri nos debe 441 millones de pesos que tuvimos que afrontar nosotros para que las obras no se detengan y solo hablo de una sola área como es el IPV y a la DPOSS, le debe más de 150 millones de pesos”.

Precisamente, la construcción de la planta Arroyo Grande sigue su avance porque el gobierno provincial resolvió afrontar pagos de certificados de obras con fondos propios, por atrasos de los fondos nacionales. Así lo confirmó el ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez.

A esto se suma la paradoja que Macri visitará una fábrica electrónica, del grupo Newsan, que está radicada al amparo de la Ley 19640, de promoción económica, la cual también debe subsistir en medio de una política de apertura de la importación de muchos de los productos que allí se elaboran. Además, ese grupo empresario debió achicar su planta de Avellaneda, la mítica SIAM, debido a las políticas económicas aplicadas por el Macrismo.

El Presidente terminará su visita a Ushuaia con una visita a militares del Area Naval Austral y de la Base Naval Ushuaia. Posteriormente se dirigirá al aeropuerto Malvinas Argentinas para partir rumbo a la ciudad de El Calafate, donde se espera encontrar con la gobernadora Alicia Kirchner.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
47%
Es equivocada
53%
Cargando...