Por la tarde, asistieron a una mujer de nacionalidad alemana que sufrió un traumatismo en el tobillo en Laguna de los Témpanos. En tanto por la noche, salieron en la búsqueda de 10 turistas que se desorientaron en la zona del Glaciar Vicinguerra.
Personal de seguridad participó de dos rescates de turistas
30/01/2019

Personal de seguridad participó de dos rescates de turistas

Durante la jornada de ayer, personal operativo de búsqueda y rescate realizó dos salidas ante pedidos de ayuda de excursionistas que recorrían las inmediaciones y no podían regresar a la ciudad por sus propios medios.

La primera salida ocurrió a las 17:00 ante el alerta de una turista de nacionalidad alemana que había sufrido un traumatismo en el tobillo derecho mientras realizaba una caminata en el sendero de Laguna de los Témpanos.  Tras ser hallada, la mujer de 42 años recibió las primeras asistencias para su evacuación y fue trasladada para su atención médica.

Luego, a las 21 hs.,  la central de comunicaciones de Defensa Civil Municipal tomó conocimiento que 10 personas estaban desorientadas en la zona del Glaciar Vicinguerra. Según indicaron desde la Comisión de Auxilio de Ushuaia,  en principio se intentó orientarlos para que vuelvan a la senda mediante la geoposición del GPS del teléfono celular, sin resultado.

Mientras intentaban averiguar datos sobre el grupo, se perdió el contacto, aunque se logró determinar que entre ellos, había menores de edad, por lo que inmediatamente resolvieron salir ir a su encuentro.

El personal de la Comisión de Auxilio inició la búsqueda a las 22:46 y los rescatistas tomaron contacto con los extraviados a las 00:21. Tras ser evaluado el estado general del grupo y al no haber personas lesionadas se emprende el descenso minutos después. Desafortunadamente, durante el descenso una de las personas presentó un cuadro de hipotensión que hizo que el descenso hacia la base sea más lento,

Minutos después de las 03:30 hs de hoy, el grupo llegó al punto de encuentro con lo cual se dio por finalizada la operación de rescate.

Los operativos se realizaron en conjunto con personal de Gendarmeria, Parques Nacionales, Bomberos 2 de Abril, Bombero Ushuaia, y Defensa Civil Municipal. Los mismos conformaron  la Comisión de Auxilio para que los operativos se realicen en forma coordinada.

 

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...