Más de 200 bomberos equipados con aviones cisterna, camionetas y autobombas trabajan en la línea de fuego que ya lleva consumido más de 1550 hectáreas de plantaciones y bosques nativos, y que mantiene en vilo a la localidad de Epuyén , Chubut.
El incendio en Epuyén ya afecta más de 1550 hectáreas
03/02/2019
FUERA DE CONTROL

El incendio en Epuyén ya afecta más de 1550 hectáreas

La actividad de los brigadistas terminó anoche pasadas las 23 y se reinició hoy con los primeros rayos del sol, y se espera un pronóstico del tiempo desfavorable para la región, ya que no se esperan lluvias y la temperatura superará los 36 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Operan en el área afectada tres aviones del Plan Nacional del Manejo del Fuego (PNMF), más un helicóptero con helibalde, que se sumaron a las labores de brigadistas y bomberos voluntarios de los cuarteles de la comarca que trabajan hace una semana para controlar el fuego.

 

De las 1.553 hectáreas quemadas, la gran mayoría estaban pobladas por bosque nativo, aunque también había una pequeña porción de bosque implantado y formaciones arbustivas propias de la zona, compuestas por matas bajas y achaparradas que contribuyen a la expansión de las llamas, precisó el titular de Defensa Civil chubutense.

 

El fuego inició el domingo pasado en la localidad de Lago Puelo y el martes en Epuyén. Con llamas de 30 metros de altura, el fuego cruzó la ruta 40 e ingresó a los campos de la estancia Benetton.

 

El gobierno provincial ofrece una recompensa de 100 mil pesos "a todos aquellos que aporten información cierta para dar con los autores materiales. En el caso de Lago Puelo quedó demostrado que los focos son intencionales", dijo el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...