Ya rige en Ushuaia la ordenanza N° 5582, que prohíbe la entrega de vasos, platos, cubiertos y sorbetes descartables para consumo dentro de comercios gastronómicos. Hoy se realizará una charla sobre los alcances de la misma.
Ushuaia pionera en la prohibición de plásticos de un solo uso
06/02/2019

Ushuaia pionera en la prohibición de plásticos de un solo uso

‘A Limpiar Ushuaia’ brindará una charla informativa denominada “Avanzando hacia una nueva gastronomía libre de descartables”,  hoy a las 16 en la sede de la Cámara Hotelera Gastronómica. La actividad se centrará en los alcances de la ordenanza N° 5582, alternativas para evitar el uso de descartables y las consecuencias de este tipo de materiales en el medio ambiente.

La ordenanza N° 5582,  prohíbe la entrega y el uso de envases descartables; vasos; platos; cubiertos descartables y sorbetes para consumo dentro de comercios gastronómicos. La misma fue promovida por "A Limpiar Ushuaia" el año pasado y sancionada por el Concejo Municipal. 

De acuerdo al articulado de la ordenanza N° 5582, el Municipio deberá promover el cumplimiento de la misma mediante campañas de reducción y reutilización de productos descartables, e impulsar la implementación de precios diferenciales para la recarga de bebidas o alimentos que se expenden en envases descartables, utilizando el mismo recipiente.
Asimismo se dispuso el régimen de sanciones para los comercios gastronómicos que no cumplan con la disposición, transcurridos los 180 días de adecuación: apercibimiento, la primera vez que se encuentre en falta y multa graduable entre 100 y 3.000 UFA (Unidad Fija a Aplicar), la segunda vez.
En caso de reincidencia de incumplimiento dentro de los tres años de la primera sanción, se aplicará una nueva multa graduable entre 200 y 6.000 UFA. La sanción más grave prevé la clausura del local comercial, cuando se registre una reincidencia dentro del mismo año.

Los contenidos de la charla de hoy, estarán a cargo de Ailen Ortíz y Maria Paz Muriel y para participar es necesario confirmar asistencia

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
39%
Es equivocada
61%
Cargando...