Mediante decreto provincial 254/19, destituyeron de la fuerza policial al agente Hernán Darío Paganini, quien hace dos años estafó por casi 200 mil pesos a una mujer, bajo el engaño de un procedimiento.
Exoneraron al policía que estafó a una mujer en casi 200 mil pesos
09/02/2019
EL HECHO OCURRIO EN 2017

Exoneraron al policía que estafó a una mujer en casi 200 mil pesos

La exoneración lleva las firmas de la gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Gobierno, José Luis Alvarez, y está fundada en la sanción prevista en el artículo 470, de la reglamentación de la ley del personal policial, el cual indicar que “serán faltas graves además de las establecidas en el artículo precedente, aquellas que por su naturaleza, las circunstancias en que fueron cometidas, su repercusión o trascendencia pública o sobre el servicio, u otras características merezcan tal calificación”.

El Agente Paganini fue encontrado autor penalmente responsable de cometer el delito de estafa, a partir de un hecho que ocurrió el 2 de octubre de 2017, entre las 13.00 y las 15.00, en una vivienda del barrio Mirador Ushuaia.

En ese momento, Hernán Darío Paganini se desempeñaba como agente de la Comisaría Segunda de Ushuaia y hacía poco tiempo que había egresado de la Escuela de Formación.

El uniformado intervino en un procedimiento ante una controversia entre dos partes por la compra de una casilla, en la que aparentemente se generó una discusión en torno a que una de las partes había desistido de la transacción.

Luego de la intervención policial, Paganini se presentó solo ante la señora que poseía el dinero, presentando una orden judicial apócrifa por la que se ordenaba “el secuestro” del dinero. La mujer refirió no poseer la totalidad del dinero, por lo que el agente simuló una comunicación telefónica con el juez, tras la cual aseguró que tenía que incautar el dinero que hubiere, llevándose una suma cercana a los 200 mil pesos.

La mujer y su familia luego se presentaron en la comisaría, donde se llevaron la sorpresa de que no se había llevado ninguna actuación desde esa dependencia.

Ante tal situación se inició una investigación interna que motivó la intervención de personal de la División Delitos Complejos de la misma Policía que finalmente terminó con un allanamiento en el barrio Felipe Varela en calle Isla Año Nuevo al 100.

En el domicilio del agente involucrado recuperaron sólo parte del dinero, tras lo cual quedó notificado de derechos y garantías por el delito de “estafa” y desde la jefatura policial se resolvió su inmediato paso a situación de pasiva, hasta que se resolvió su situación procesal.

Su expulsión de la policía provincial fue dada a conocer ayer y una vez notificado, Paganini podrá interponer un recurso de reconsideración, con la finalidad de revertir la medida.

 

Fuente: Diario El Sureño

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
39%
Es equivocada
61%
Cargando...