El juez Sahade había resuelto investigar en forma separada las denuncias sobre supuestos desmanejos en la obra pública y el presunto abuso sexual del Intendente de Río Grande contra tres obreros. La Cámara ordenó unificarlas.
Para la Cámara los hechos “están estrechamente vinculados entre sí”
13/02/2019
CASO MELELLA

Para la Cámara los hechos “están estrechamente vinculados entre sí”

Según publica hoy El Diario del Fin del Mundo, la Cámara de Apelaciones de Río Grande resolvió unificar las causas judiciales en las que investigan al intendente de esa ciudad Gustavo Melella, por presuntas irregularidades en la obra pública municipal, y por el supuesto “abuso sexual coactivo” de tres obreros de la construcción, según confirmaron ayer fuentes oficiales a este matutino.

El juez de instrucción Raúl Sahade, a cargo de la investigación, había decidido a fines de 2018 separar el expediente en el que los trabajadores denunciaron haber sido obligados por Melella a mantener relaciones sexuales a cambio de empleo, del que analiza si el municipio pagó a empresas por obras públicas no realizadas.

Sin embargo, en una resolución fechada el 9 de febrero, y que trascendió en la víspera, la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones riograndense revocó el fallo anterior de Sahade y ordenó que “la instrucción de la causa continúe en el marco de un único proceso”.

Los jueces Julián de Martino y Jorge Luis Jofré entendieron que los hechos están “estrechamente vinculados entre sí”, ya que como se investiga un presunto abuso sexual coactivo, la circunstancias de “relación de autoridad o de poder” deben buscarse en el modo en que se manejaron las contrataciones del municipio, y en la injerencia de Melella en esos procesos, indica el fallo.

Es que de acuerdo a las denuncias de Mario Lovera, Damián Rivas y Jerónimo Suasnabar, los pedidos de “favores sexuales” por parte del intendente habrían respondido al interés de ser contratados para realizar trabajos relacionados con la obra pública, o a cobrar el monto de tareas ya ejecutadas con anterioridad.

De este modo, la separación de los hechos en dos causas “podría conspirar contra una mejor y más pronta administración de justicia”, señala la resolución a la que accedió este medio.

 Fuente: Diario del Fin del Mundo

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...