En un colectivo de larga distancia fue descubierto un ciudadano dominicano que había ingerido capsulas de cocaína y que tenía como destino Río Grande. El hecho sucedió en el sector argentino del paso fronterizo de San Sebastián.
 Ahora las “mulas” intentan el ingreso de drogas por vía terrestre
01/03/2019
POR LOS RIGUROSOS CONTROLES EN AEROPUERTOS

Ahora las “mulas” intentan el ingreso de drogas por vía terrestre

Por los rigurosos controles en los aeropuertos de Buenos Aires, que han frustrado el ingreso de drogas a través de personas que actúan como “mulas”; ahora los narcos han buscado como alternativa hacerlo por vía terrestre, así es que este jueves se pudo advertir que un ciudadano dominicano confesó que había ingeridos varias capsulas de cocaína, que pretendía ingresar a Río Grande.

En el sector argentino del paso fronterizo de San Sebastián, Jairo Vázquez, de 35 años de edad, fue detenido por personal de la AFIP, durante un control a los pasajeros de un colectivo de la empresa Taqsa & Marga, que ingresaba a Tierra del Fuego desde el continente y que tenía como destino Río Grande.

El ciudadano dominicano levantó sospechas de los funcionarios de Aduana, porque se mostraba nervioso, hasta que confesó que había ingerido capsulas conteniendo cocaína, razón por la cual fue separado del resto de los pasajeros y se procedió a su traslado al Hospital de Río Grande para la evacuación de los elementos extraños que llevaba en el interior de su cuerpo.

El Juzgado Federal de Río Grande inició una causa por infracción a la ley de estupefacientes. La calificación del delito recién se podrá confirmar cuando se determine la cantidad de drogas que pretendía ingresar y que pudo ser frustrado por el control del personal de la Aduana argentina.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
45%
Es equivocada
55%
Cargando...