Hoy comienza un juicio oral, reservado al público, contra un hombre que está acusado de haber abusado sexualmente de una niña, cuando ésta tenía entre 4 y 11 años de edad, de quien era su padrastro. Los hechos sucedieron entre el año 2006 y 2013.
Comienza un juicio por abuso sexual gravemente ultrajante
07/03/2019
EN RIO GRANDE

Comienza un juicio por abuso sexual gravemente ultrajante

El hombre identificado con las iniciales “JRC”, está procesado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, realizados reiteradamente en un número indeterminado de veces, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido efectuado contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente”.

De acuerdo al requerimiento de elevación a juicio, a cargo de la fiscal Laura Urquiza, al hombre se le imputa haber efectuado “tocamientos indecorosos en las partes intimas y haber accedido carnalmente por vía vaginal” a la hija de quien fuera su pareja.

Tales sucesos, habrían ocurrido en un “numero indeterminado de veces, cuando la niña tenía entre 4 y 11 años, entre los años 2006 y 2013”, detalla la representante del Ministerio Público Fiscal. Los tocamientos se producían cuando la madre de la niña se ausentaba del domicilio familiar, lo que derivó en una penetración cuando la víctima tenía 11 o 12 años.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal estará presido por el Juez Daniel Ernesto Borrone, con las vocalías de los doctores Juan José Varela y la subrogancia de Horacio Boccardo. En tanto, el Ministerio Público Fiscal estará representado por la doctora Laura Urquiza y la defensa del imputado estará a cargo del abogado particular, Alejandro de la Riva.

Para el debate que se desarrollará a puertas cerradas, está previsto que declaren 13 testigos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...