La gobernadora Rosana Bertone y el intendente Walter Vuoto anunciaron fecha común de elecciones provinciales y municipales. Serán el próximo 16 de junio y el 23 de junio para un eventual balotaje.
Bertone y Vuoto anunciaron fecha común de elecciones provinciales y municipales
11/03/2019
Serán el tercer domingo de junio

Bertone y Vuoto anunciaron fecha común de elecciones provinciales y municipales

Se conoció este lunes el decreto Nro. 521/19 que lleva la firma de la gobernadora Rosana Bertone en el que se anuncia la fecha de votación de la campaña provincial para el 16 de junio del 2019.

La fecha fue anunciada de forma conjunta por la gobernadora Rosana Bertone y el intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto.

La gobernadora destacó que la fecha busca “establecer un calendario previsible para los fueguinos” porque “no podemos permitir que se voten tantas veces en el año, con los costos que implican”.

“Esta es la fecha que establece la Constitución Provincial y esperamos que de esta manera incentivemos la participación ciudadana en una misma fecha electoral. Resulta muy costoso que cada circunscripción electoral llame a votar en fechas distintas. A esto se suma la complejidad de distintos sistemas electorales. Esperamos que todos los municipios, de acuerdo a lo que establecen sus cartas orgánicas, voten en la misma fecha”, destacó la mandataria.

En caso de que ninguno de los candidatos alcance la mayoría que establece la Constitución Provincial, el decreto prevé la fecha del 23 de junio para la realización de la segunda vuelta.

La Municipalidad de Ushuaia también anunció que las elecciones municipales se realizarán el día 16 de junio de 2019.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.