David Alexis Jaime de 23 años fue detenido por el personal policial de la comisaría Tercera que arribó al lugar del incendio. Lo sorprendieron huyendo del establecimiento por la parte trasera portando un bolso “con elementos para iniciar fuego”
Hay un joven detenido por el incendio en las escuelas 20 y 26
16/03/2019
RIO GRANDE

Hay un joven detenido por el incendio en las escuelas 20 y 26

El incendio, de grandes proporciones, se desató poco después de las 2:00 del sábado en el área del laboratorio de la escuela, ubicada sobre calle Ibarra del barrio de Chacra IV. Todas las dotaciones de bomberos de Río Grande acudieron a sofocar el fuego que podía verse desde lejos y que afectó especialmente un ala del establecimiento.

El juez de turno, el Dr. Daniel Cesari Hernández, se presentó en el lugar del siniestro ordenando al personal policial las primeras medidas de prueba tomadas en torno al sujeto detenido mientras huía de la escuela, identificado como David Alexis Jaime, de 23 años de edad.

El juez ordenó la detención de Jaime y su requisa personal entre la que se encontraron elementos de pesca que portaba en su bolso y “elementos para iniciar fuego”, confirmó el propio juez.

Jaime no llevaba consigo elemento que hiciera sospechar que la finalidad del hecho fue cometer un robo en la escuela, lo que hablaría de la intención solamente de cometer el atentado incendiario contra una escuela pública.

Además se constató que el joven presentaba cortes, por lo que fue trasladado a la morgue judicial donde se le incautaron las ropas, y se le tomarán muestras de sangre a fin de cotejarlas con rastros hemáticos ya encontrados dentro de la escuela, presumiéndose que se cortó con una ventana.

Además se hallaron huellas de calzado en el interior del establecimiento escolar, las cuales serán comparadas con las zapatillas que el joven portaba al momento de su detención.

El juez confirmó el requerimiento fiscal por el delito de “daños agravados” y eventualmente de “incendio” una vez confirmada la intencionalidad del hecho por parte de los peritos.

Según pudo saberse, David Alexis Jaime reside en la zona cercana al establecimiento, en cuyo edificio funcionan la escuela 20 por la mañana y la 26 por la tarde.

                                                                                                                                                       

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...