La ceremonia inaugural tuvo lugar anoche en el Cinema 2 con la presentación de reconocidas actrices, un recital de Inés Estevez y la proyección de la película “La Noche de 12 años” del uruguayo Álvaro Brechner. Hoy a las 19:30 abrirá en Ushuaia.
Comenzó en Río Grande el Festival Ficsur
16/03/2019

Comenzó en Río Grande el Festival Ficsur

Organizada por el Grupo Octubre, con apoyo de la provincia, la muestra, que cuenta con la dirección de la cineasta Paula de Luque, está pensada como un importante espacio de encuentro cultural e industrial de los países del Sur del mundo. Y es, además, anfitrión del mejor cine mundial desde la perspectiva del Sur.

Luego de una primera edición en la ciudad de Buenos Aires (en 2018 tuvo una versión online), el Ficsur se traslada a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur con una programación de 82 películas de 20 países atravesadas por el Cine y la  Mujeres.

Durante el festival se expondrán 82 películas de 20 países, 60 de ellas dirigidas por mujeres. La jornada inicial fue conducida por Teté Coustarot, con el madrinazgo de la actriz Julieta Díaz y la participación actrices de la talla de Laura Novoa, Carolina Peleritti y Malena Solda en la primera jornada.

El evento se extenderá en la provincia por una semana y este sábado continuará con la ceremonia de apertura en Ushuaia, en la sala Niní Marshall a las 19.30, mientras que previo a ello, en Tolhuin, se proyectará el film “Joel”, del reconocido director Carlos Sorín, y que se filmó precisamente en esa localidad, con la presencia de todo el elenco actoral local.

 

El programa completo del festival se puede seguir en;

https://www.facebook.com/ficsurfestivalinternacionaldecine/

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...