El concejal del bloque MPF, Gastón Ayala, presentó un proyecto de ordenanza para la creación del Sistema de Fotomultas, que permitirá a los vecinos denunciar infracciones de tránsito desde el celular mediante una aplicación.
Ayala impulsa el sistema de fotomultas mediante Control Ciudadano
18/03/2019

Ayala impulsa el sistema de fotomultas mediante Control Ciudadano

La iniciativa de Ayala busca otorgar a los vecinos una nueva herramienta para involucrarse en la preservación y el control de las normas de tránsito, contribuyendo a un mejor ordenamiento de la ciudad, facilitando además la tarea de la Dirección de Tránsito municipal teniendo en cuenta que los inspectores no pueden cubrir toda la ciudad, y es allí donde esta herramienta puede sumar al tiempo que genera compromiso ciudadano.

De acuerdo al proyecto del concejal del Movimiento Popular Fueguino, la recepción de denuncias deberá realizarse a través de la aplicación móvil que deberá crear el Ejecutivo Municipal, con la correspondiente evidencia fotográfica respecto de: estacionamiento en cordón amarillo, ochava, rampa para discapacitados, paradas de colectivos, sobre veredas, en doble fila y en entrada o salida de garaje. Las denuncias serán anónimas, y una vez realizadas, el vecino denunciante recibirá una comunicación de confirmación de recepción de las mismas.

Ayala propone que el Sistema de Fotomultas sea utilizado por el área de Tránsito municipal como una herramienta para determinar la existencia o inexistencia de infracciones a las normas vigentes; en caso positivo, la misma será comunicada y trasladada al Juzgado Administrativo Municipal de Faltas, con la correspondiente prueba fotográfica aportada por el vecino.

“Cuando pensamos en seguridad vial, hablamos de herramientas que realmente apunten a generar un verdadero cambio a futuro –explicó el concejal mopofista-. Al control y la educación, se suma la responsabilidad individual de cada uno de nosotros, como ciudadanos, para erradicar aquellas actitudes o costumbres que no contribuyen al desarrollo ordenado de nuestra ciudad”, expuso.

Y en ese sentido, advirtió que “si bien el área de Tránsito tiene a su cargo el control, no es posible cubrir toda la ciudad, las 24 horas del día; de allí la importancia de esta herramienta que además genera responsabilidad en los vecinos”, dijo Ayala. “La recepción y el análisis de la prueba fotográfica, estará a cargo de Tránsito”, aclaró el edil.

Ayala señaló que “el cumplimiento de las normas vigentes es fundamental para la vida en comunidad”, por eso, “apuntamos a que entre todos, tomemos el compromiso de involucrarnos y despertar conciencia en los demás, no sólo observar la situación y mirar hacia el costado”, remarcó. El asunto será girado a comisión, para su análisis junto al resto de los concejales.

 

En la sesión ordinaria de este miércoles, Ayala también pedirá que se implemente en la ciudad la “Licencia Nacional de Conducir Digital”. Para ello le requerirá al Ejecutivo Municipal que ponga en marcha todas las medidas necesarias a fin de garantizar la fiscalización del sistema.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...