La Asociación Tu Puedes realizará el sábado 23 de marzo en Río Grande, un evento para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down. Habrá shows musicales a beneficio de Benjamín Gómez quien necesita viajar a China para realizar un tratamiento de salud.
Habrá un festival en Los Yaganes por la inclusión
22/03/2019
DIA MUNDIAL DEL SINDROME DE DOWN

Habrá un festival en Los Yaganes por la inclusión

El sábado 23 de 19:00 a 22:00 horas se realizará en Los Yaganes un evento solidario donde se celebrará el Día Mundial del Síndrome de Down. La actividad es organizada por la Asociación Civil Tú Puedes de Río Grande, que trabaja desde hace dos años para integrar a los niños con diferentes síndromes y discapacidades, a la escuela pública común.

Según se informó, actuarán Facundo Armas, Gabriela Alvarez y Benjamín Gómez, entre otros artistas y además habrá juegos inflables y actividades para compartir con los niños. También adelantaron que lo que se logre recaudar durante el evento, será destinado al viaje a China que Benjamín Gómez requiere para intentar recuperar la vista.

Gabriela Medina, Presidente de la asociación, invitó a la comunidad de Tierra del Fuego a sumarse al evento usando calcetines desiguales,  para concientizar y apostar por la inclusión. “Todos somos diferentes pero a la vez somos iguales. Todas las personas tenemos derecho a una educación digna y de calidad. Por eso, los niños les pedimos que no nos traten como iguales, que no nos rechacen, que nos permitan ser sus amigos, porque tenemos el mismo derecho que cualquier otro niño a la educación y la salud pública y gratuita”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...