La UNTDF participó de una reunión regional sobre las carreras de Turismo celebrado en Mar del Plata del cual participaron representantes de universidades públicas y privadas de Buenos Aires y la Patagonia.
Carreras en Turismo serán incluidas en el Sistema Nacional de Reconocimiento Académico
27/03/2019

Carreras en Turismo serán incluidas en el Sistema Nacional de Reconocimiento Académico

En el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNA), la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur participó de la reunión regional sobre las carreras de Turismo, celebrado este lunes y martes en la ciudad de Mar del Plata, con la participación de universidades públicas y privadas de la zona bonaerense y la Patagonia

El encuentro tuvo como propósito acordar criterios de reconocimiento de trayectos formativos entre universidades y facilitar la movilidad de los estudiantes en todo el sistema, asegurando la calidad académica y la igualdad de oportunidades en todo el proceso educativo hasta el logro de la titulación del futuro profesional.

De este modo, se avanzó en la iniciativa que busca lograr la inclusión de la Tecnicatura y Licenciatura en Turismo dentro del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico, hecho que toma real importancia para la UNTDF, cuya propuesta académica incluye ambas carreras.

Los docentes investigadores del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI)/ UNTDF, Lic. Hernán Quesada y Francisco Huertas, representaron a la Casa de Altos Estudios fueguina:

“El Reconocimiento de Trayectos Formativos (RTF) en la Educación Superior permite a los alumnos cursar materias en otra universidad y tiene reconocimiento en la universidad de origen. Lo importante es unificar criterios sobre materias en común y, asimismo, entre las diversas universidades públicas y privadas” destacó Huertas.

En tanto, Quesada precisó que “esto ocurre activamente en otras carreras (ingeniería, informática, arquitectura, veterinaria entre otras). Por ejemplo, en turismo, un alumno de la UNTDF después de tener el 60% de la carrera, puede cursar Patrimonio del Arte en UNMdP y al aprobarlo en Mar del Plata, se le aprueba Patrimonio Cultural de la Lic. En turismo de la UNTDF”, concluyó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...