El acuerdo que el pasado 12 de marzo firmaron ATE y el Ejecutivo Provincial para los profesionales de la salud, quedó materializado en el Decreto 661/19, el cual modifica una serie de adicionales que estaban vigentes desde el 2014.
Materializan acuerdo que ATE firmó con Gobierno para los profesionales de la salud
03/04/2019
CAMBIOS EN VARIOS ADICIONALES

Materializan acuerdo que ATE firmó con Gobierno para los profesionales de la salud

Con la firma de la gobernadora Rosana Bertone y el Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, se emitió el Decreto 661/19 por el cual se procede a la modificación del Decreto 2366/14, en el cual se aprobaron los adicionales específicos del área salud, para los agentes que cumplen funciones en el ámbito del Ministerio de Salud de la Provincia.

En la nueva herramienta legal se amplia la nómina de profesionales que se encuentran obligatoriamente comprendido en el Régimen de Dedicación Exclusiva Sanitaria, incluyendo a los profesionales psicólogos, fonoaudiólogos, kinesiólogos, fisiatras, nutricionistas, obstetras, bioingenieros, trabajadores sociales y terapistas ocupacionales.

En el Decreto también se refleja lo volcado en el acta acuerdo donde se prevé la eliminación del adicional “Especialidad Crítica” garantizando que los profesionales que a la fecha lo percibían, lo continúen haciendo a través de un adicional “A Cuenta de Futuros Aumentos” por idéntico monto, el que será equivalente a la suma que cobraban los profesionales por el adicional “Profesionales de Especialidades Críticas”.

También se procede a crear el adicional “Formación Sanitaria” el que estará destinado a los profesionales de la salud que por su formación se encuentran obligatoriamente comprendidos en el “Régimen de Dedicación Exclusiva Sanitaria”. Este complemento salarial es el equivalente a un 40% de lo que se asigna por la mencionada dedicación exclusiva.

Además se procede a modificar el Decreto 636/10, referido al sistema provincial de residentes en salud, con la finalidad de reconocer la labor que desarrollan. Así se genera el adicional “Residencia en Salud”, específico del escalafón húmedo, que consiste en una suma equivalente al 150% del total percibido en concepto de adicional por “Dedicación Exclusiva Sanitaria” de un agente que reviste en la categoría 21 de la escala de salud, suma que es remunerativa y no bonificable.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...