El hombre se encontraba debajo de la escalera del establecimiento cuando sucedió el hecho. Descartó que pudiera tratarse de un accidente y denunció que no hay control sobre los alumnos que manipulan agua caliente para tomar mates durante las clases.
Un alumno arrojó agua caliente sobre la cabeza de un preceptor
05/04/2019
EN TOLHUIN

Un alumno arrojó agua caliente sobre la cabeza de un preceptor

El hecho ocurrió ayer en el colegio Trejo Noel de Tolhuin,  mientras se estaba dando una charla sobre manipulación de alimentos. El preceptor Leandro Gómez estaba controlando que los alumnos no salgan del SUM y no suban la escalera.

Según indicó el preceptor, tras el incidente, concurrió al centro asistencial, donde corroboraron las quemaduras e indicaron reposo y con el certificado médico realizó la denuncia en la oficina de Minoridad y Familia, solicitó que intervengan para que se cite a los progenitores del niño, que son los responsables por la conducta de su hijo.

“Lo que más bronca me da, es la falta de acompañamiento de la institución. Ante mi reclamo, la vicedirectora me miró con una sonrisa como diciendo “no podemos hacer nada””.

“Este es un problema que estamos viendo en todos los establecimientos de la provincia, con los tachos de basura colapsados, la yerba tirada contra las paredes y el personal de maestranza tiene que incrementar la limpieza”

Ante este hecho, también destacó la posibilidad de que un alumno queme a otro. “Me lo hicieron a mí, pero podrían habérselo hecho a otro chico porque si otra persona hubiera estado en mi lugar, hubiera tenido la misma suerte”.

Además descartó que se tratara de un accidente, porque describió que las jarras para calentar el agua, están ubicadas a 20 metros de la escalera, y que “es ilógico que arrojen agua por el hueco de la escalera”.

“No está bien que se manipule agua caliente adentro de la escuela y si quieren tomar mates, deberían juntarse en su casa”. Además denunció que durante el horario de clases, es permanente el movimiento de alumnos para calentar agua “y el profe ya no tiene autoridad para decirle no, te quedás acá”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...