Desde las 10 y hasta las 18 horas en el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios, la Fundación Garrahan recibe tapitas, papel en desuso, llaves de bronce, placas radiográficas y latas de alumnio para su programa de reciclado y medio ambiente.
Se realiza hoy la 1ª Juntada solidaria del año en beneficio del Garrahan
06/04/2019
EN LOS CUARTELES DE BOMBEROS DE USHUAIA

Se realiza hoy la 1ª Juntada solidaria del año en beneficio del Garrahan

El punto de encuentro y recepción de tapitas, llaves de bronce, papel, latas de aluminio y placas radiográficas es en el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios, en Magallanes y Don Bosco, en el horario de 10 a 18. También se reciben donaciones de estos elementos en los restantes cuarteles de bomberos de la ciudad -hasta las 17- y posteriormente se reunirán los materiales en un mismo lugar.

Los Bomberos Voluntarios  colaboran permanentemente con la Fundación Garrahan, como en el caso del Cuartel 2 de Abril que recibe estos materiales durante todo el año para su clasificación de cara a la próxima juntada.

Remy anunció que por primera vez habrá cuatro camiones dispuestos en alrededores del Cuartel Central para completar la carga que será enviada a la Fundación, gracias a la colaboración de Transportes Oro Negro, Cruz del Sur, Logística Antártica y Gualdesi Hermanos, que donaron el traslado hasta Buenos Aires.

La referente voluntaria de Ushuaia, Viviana Remy señaló que “estamos cumpliendo 20 años transformando el destino de estos materiales en desuso, que se convierten en ayuda y amor”, en referencia a la creación de los Programas de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación, en 1999. “Siempre finalizamos la jornada felices, orgullosos y emocionados por los resultados y el acompañamiento de todos; sin dudas este sábado vamos a renovar ese compromiso con los chicos y con el medio ambiente”, sostuvo.

Las juntadas se llevan adelante 4 veces al año, con un doble objetivo: preservar el medio ambiente evitando que estos materiales lleguen al relleno sanitario; y transformarlos en recursos económicos destinados al funcionamiento de la Casa Garrahan, donde se alojan niños de todo el país que se encuentran bajo tratamiento médico.

El papel vuelve a la cadena de consumo en servilletas, papel de cocina e higiénico; las llaves de bronce se funden para reutilizar el material; mientras que el aluminio de las latas se utiliza para la fabricación de autopartes, y de las placas se recupera el material plata. Las tapitas de plástico sirven para la fabricación de baldes, palitas, perchas, broches y además, el plástico se utiliza para la creación del novedoso ‘eco-triciclo’, producto elaborado para la venta en beneficio de la Fundación.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...