En función de lo establecido por el artículo 125 de la ley electoral 201; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini procedió a tomar juramento a los integrantes de la Junta Electoral Provincial y Municipal.
Se constituye la Junta Electoral Provincial y de la Municipalidad de Ushuaia
22/04/2019
ELECCIONES 2019

Se constituye la Junta Electoral Provincial y de la Municipalidad de Ushuaia

En la sede de la Escuela Judicial, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia María del Carmen Battaini procedió a tomar juramento a los miembros de la Junta Electoral Provincial que será la encargada de fiscalizar el proceso electoral del próximo 16 de junio y que integran el juez Isidoro Aramburu, titular del Juzgado Electoral; el juez Alejandro Fernández, vocal de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones de Ushuaia y el fiscal Daniel Curtale.

En el mismo acto, se procedió a la jura de los miembros de la Junta Electoral de la Municipalidad de Ushuaia, la cual tiene la particularidad de tener como integrantes a dos vecinos de la ciudad. De esta forma, a los funcionarios judiciales Aramburu, Fernández y Curtale se le suman Guillermo Massimi y Andrea Oyarzo.

Cabe indicar que de los nombrados, estuvieron casi todos presentes a excepción del juez Alejandro Fernández, cuya ausencia se debió a que no está en la provincia, por lo tanto se postergó la jura para el momento en que el nuevo camarista esté de regreso en la ciudad de Ushuaia.

Entre las atribuciones y los deberes de la Junta Electoral, se encuentran las de aprobar las boletas de sufragios; designar las autoridades de las mesas receptoras de votos y determinar la forma en que actuarán las mismas con arreglo a lo establecido en la presente Ley; decidir sobre las impugnaciones, votos recurridos y protestas que se sometan a su consideración y resolver respecto de las causas que a su juicio fundan la validez o nulidad de la elección.

Además, una vez completado el proceso de la elección, tienen la tarea de realizar el escrutinio definitivo, proclamar a los que resulten electos y otorgarles el diploma correspondiente.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...