A las 10:00, el supermercado mayorista y minorista abrió oficialmente sus puertas y desde primera hora, el público se acercó a comparar precios y comprar. El intendente describió la instalación del nuevo comercio como "un antes y un después para Ushuaia"
Para Vuoto la inauguración de Diarco
25/04/2019
EL SUPERMERCADO ABRIÓ SUS PUERTAS HOY

Para Vuoto la inauguración de Diarco "es un golpe a la especulación"

Hoy quedó inaugurada oficialmente la sucursal de Supermercados Diarco en la ciudad de Ushuaia con una importante cantidad de público que se acercó desde temprano y con la presencia de autoridades invitadas para el evento. El intendente Walter Vuoto describió la inauguración de hoy como “un golpe a la especulación” y señaló que “lo de Diarco marca un antes y un después en Ushuaia porque ahora hay competencia”.

Vuoto destacó que durante 10 años la empresa Diarco mostró interés en instalarse en Ushuaia, pero ese interés requería la decisión política de las autoridades. “Nosotros tomamos contacto con ellos apenas asumimos y siempre el trabajo entre el Estado y el privado, termina beneficiando al vecino de la ciudad”, afirmó.

 Y refiriéndose puntualmente a La Anómina, supermercado instalado en la ciudad desde hace casi 30 años y que tiene 5 sucursales en diferentes barrios, Vuoto dijo:  “Durante 12 años, mientras la economía se basaba en el consumo, este grupo oligopólico hizo mucho dinero y cuando tuvo que poner el lomo, no lo puso”.

“Si no hay competencia los precios se cartelizan y hay especulación. Remarcan cuando sube la nafta, cuando aumenta el dólar, cuando sube la temperatura y te remarcan por las dudas”, dijo el intendente de Ushuaia, quien describió a La Anónima como "remarcadores seriales".

 “Hoy el gobierno nacional lanzó un acuerdo de precios por más de 64 productos de los cuales entre 50 y 60 no van a estar en nuestra ciudad, por eso es importante la presencia de Diarco en la provincia. La idea es cuidar el bolsillo del vecino”, concluyó.

En tanto, Diego Marchesini, gerente de la compañía, dijo a la prensa que esta “es la segunda sucursal que tenemos en la provincia. Hace años que queremos venir a Ushuaia y recién en esta gestión de Walter Vuoto pudimos poner el pie en esta ciudad. Aquí van a encontrar más de 5000 artículos para la venta y precio mayorista sin tener que viajar. Es el mismo precio que tenemos en el sur. Por una cuestión de viajes y logística y es el mismo precio que pueden conseguir en Río Grande, El Calafate o Caleta Olivia”, destacó.

La sucursal de Diarco de la ciudad de Ushuaia atenderá de lunes a sábado de 8 a 18 horas. Tiene un salón de ventas de cuatro mil metros cuadrados y tres mil quinientos metros de depósito. También cuenta con una playa de estacionamiento cubierto para más de cien automóviles y hay cocheras en el exterior por si no alcanza el espacio.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...