Vuoto, manifestó que “las construcciones son colectivas o no son nada y por eso quiero agradecer a este gran equipo que conforma la Secretaría de Políticas Sociales”, mencionando a cada uno de los subsecretarios, directores y jefes de programas del área.
Victoria Vuoto juró como Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio
25/04/2019
Toma de juramento

Victoria Vuoto juró como Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio

Victoria Vuoto juró como Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio este jueves en un emotivo acto realizado en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. También juró como secretario de Legal y Técnica, el doctor Cesar Molina Olguín.

En tal sentido, el intendente Walter Vuoto, manifestó que “las construcciones son colectivas o no son nada y por eso quiero agradecer a este gran equipo que conforma la Secretaría de Políticas Sociales”, mencionando a cada uno de los subsecretarios, directores y jefes de programas del área.

Vuoto estuvo acompañado por el diputado nacional Matías Rodríguez; los concejales Hugo Romero y Juan Carlos Pino; la concejala de Rio Grande, Laura Colazo; el ex gobernador Jorge Colazo, funcionarios del gabinete provincial y municipal, autoridades de la Sindicatura General, de la UNTDF, centros de jubilados, organizaciones sociales, barriales y gremiales. 

Resaltó que “ese fondo de Salud que creamos hace tiempo y que fue cuestionado, hoy vemos los frutos en la calle. Porque a través de la Unidad Sanitaria Móvil ya hemos atendido a 4 mil personas y ayer firmamos un convenio con la  Gobernadora, lo que nos va a permitir tener una historia clínica unificada de los pacientes que atendemos”, y agregó que “en pocos días vamos a firmar para poder tener el nuevo edificio de Zoonosis. Gracias al trabajo de Sabrina Marcucci y Matías Rodríguez en Buenos Aires pudimos tener el primer centro de prevención de adicciones que hoy tiene a más de 500 jóvenes participando de diversas actividades y también con muy poco comenzamos a trabajar con las ferias populares”.

Asimismo, indicó “necesitábamos más dinamismo en al área, con una mayor comprensión de la realidad política y social, por eso le entrego a Victoria el mejor equipo de políticas sociales de los últimos años porque recordemos que había muy pocas políticas sociales en la Municipalidad”, y la exhortó a que “profundicen, avancen, profesionalicen y estén más que nunca al lado de la gente que lo está necesitando”. 

Por otra parte, la flamante secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto expresó que “estoy segura que por la calidad humana, el compromiso que tienen vamos a lograr grandes proyectos y ya hicimos gestiones para garantizar la tarjeta alimentaria para una mayor autonomía de los vecinos a la hora de satisfacer sus necesidades nutricionales y ya tenemos garantizada la bancarización de los beneficiarios de las asignaciones sociales que este Intendente universalizó con el criterio de justicia social”, y expresó que prontamente se van a estar inaugurando las ampliaciones de los centros comunitarios en los distintos sectores de la ciudad. 

“Para nosotros, en esta etapa que se abre, los centros comunitarios son una parte fundamental para garantizar que todos los vecinos tengan las puertas abiertas de su Municipio en el lugar más cercano posible”, sentenció. 

Finalmente, refirió que “vamos a profundizar la política emprendida por el Intendente para fortalecer los emprendimientos económicos y vamos a potenciar cada una de las políticas aplicadas en estos tres años y medio en materia de niñez, adultos mayores, discapacidad, juventudes, salud y derechos humanos”, concluyó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    100%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...