Desde hoy y hasta el 15 de mayo se llevará a cabo la quinta edición de este evento de difusión del cine independiente. Se exhibirán títulos de todas las categorías participantes en las salas de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.
Comienza hoy el 5° Festival Internacional Cine en Grande
08/05/2019

Comienza hoy el 5° Festival Internacional Cine en Grande

El 5º Festival de Cine Nacional en Tierra del Fuego “Cine en Grande” se llevará a cabo a partir de hoy y hasta al 15 de Mayo en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, Argentina con la presentación de las películas, audiovisuales y cortometrajes que participan del concurso.

Además de la exhibición cinematográfica, durante una semana, se realizarán en toda la provincia una serie de actividades como talleres, muestras y charlas itinerantes destinadas a conocer las producciones independientes del país y de la región .

El Festival tiene el propósito de acercar producciones nacionales independientes al público local para formar un espectador crítico y futuros creadores de contenidos. De esta manera, se intenta generar una comunidad participativa que pueda, a través del lenguaje audiovisual, pensar y tomar partido sobre cuestiones vinculadas al crecimiento de la región.

Cine en Grande nació en el 2014, con el propósito de acercar la cinematografía argentina a la isla de Tierra del Fuego, generar encuentros entre profesionales y fomentar la industria audiovisual en la región. Año tras año, se ha ido consolidando como espacio clave para exhibir el contenido producido en la región y como encuentro entre los distintos profesionales del país.

SEDES

 

En RÍO GRANDE

 

Cine Cinemas Dos: Av. 9 de Julio y Av. Perito Moreno

Centro Cultural L.N. Alem: Av. Belgrano y Alberdi

Auditorio Osde: Laserre 544

UNTDF: Thorne 302

Centro Cultural Walter Buscemi: Minkyol 175 (Barrio CAP)

Escuela del Cono Sur: Pacheco 1032

Centro Polivalente de Arte: María Auxiliadora y Luro Cambaceres

Caja Negra: Itinerante

En TOLHUIN

 

Bar Estudio: Calle Te Al 410

Colegio Provincial Trejo Noel

En USHUAIA

 

Sala Niní Marshall: 12 de Octubre y Maipú

Auditorio Osde: Av. San Martín 1055

UNTDF: Canga y Darwin

 

PROGRAMACIÓN

La programación apunta a presentar un panorama heterogéneo y enriquecedor de la producción argentina actual, abarcando desde grandes títulos hasta algunas producciones que no han contado con una distribución amplia a nivel nacional.

En esta nueva edición, los organizadores ampliaron la programación y además de las tradicionales secciones (Competencia Oficial de Largos, Cortos y Panorama Fueguino), habrá cuatro secciones nuevas: Sub25 – cortos realizados por escuelas y películas para público infantil; Ciclo Red Mercosur; Prisma; Foco Chile – FAB.

Para consultar títulos y horarios de exhibición ingresar a  http://cineengrande.com.ar/festival/

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...