Mediante la firma del decreto 1119/19, el Poder Ejecutivo estableció las nuevas condiciones del financiamiento de 260 millones de pesos a la Municipalidad de Ushuaia para la ejecución de obras de infraestructura.
La provincia oficializa aporte de 260 millones de pesos a la Municipalidad de Ushuaia
14/05/2019
PARA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

La provincia oficializa aporte de 260 millones de pesos a la Municipalidad de Ushuaia

La gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Economía, José Labroca, rubricaron el decreto 1119/19, estableciendo las nuevas condiciones de un convenio de financiamiento para la ejecución de obras de infraestructuras que serán realizadas por la Municipalidad de Ushuaia, mediante un convenio que el intendente Walter Vuoto firmó con Bertone.

En principio, el convenio de financiamiento estaba pautado por hasta la suma de 200 millones de pesos; pero mediante una adenda se procedió a modificar la cifra y aumentarla hasta los 260 millones de pesos, estableciendo que el primer pago se hará durante el mes en curso y será de 160 millones de pesos.

El acuerdo indica que el saldo de 100 millones de pesos se abonarán, de acuerdo a las posibilidades financieras y presupuestarias, a partir de junio de este año, en siete cuotas iguales mensuales y consecutivas, cada una por el valor de 14 millones 285 mil 713 pesos.

El convenio obliga a la Municipalidad a elaborar los proyectos ejecutivos, los procedimientos de contratación y demás cuestiones relacionadas a la ejecución de las obras de infraestructura en la ciudad, que sean financiadas con los aportes realizados por el gobierno provincial.

Otra obligación que asume la Intendencia, es la de remitir de manera mensual y antes del desembolso de cada obligación mensual, al Ministerio de Obras Públicas, la información mensual de las obras a licitar y el estado de avance de las mismas con la documental que lo respalde, a fin de acreditar el destino de la fuente de financiamiento convenida.

La Provincia queda facultada “a suspender el pago de las cuotas que se encuentren pendientes de pago, en caso de corroborar fehacientemente un desvío respecto al destino de la fuente de financiamiento convenida”, indica el segundo párrafo de la clausula quinta del convenio que fue firmado en noviembre de 2018, pero que fue modificado mediante adenda rubricada en marzo de este año.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...