En esta ocasión tuvo como disertante a Norma Marina Davico, directora de la Escuela Modelo Mariano Acosta de la provincia de Buenos Aires bajo el título “Educación: Claves de hoy, claves para el futuro”.
Se desarrolló la quinta clase del Taller de Líderes Políticos y Comunitarios
14/05/2019
"Educación: Claves de hoy, claves para el futuro"

Se desarrolló la quinta clase del Taller de Líderes Políticos y Comunitarios

Se llevó adelante la quinta clase del Taller de Líderes Políticos y Comunitarios que se realiza todos los lunes en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande. En esta ocasión tuvo como disertante a Norma Marina Davico, directora de la Escuela Modelo Mariano Acosta de la provincia de Buenos Aires bajo el título “Educación: Claves de hoy, claves para el futuro”.

La subsecretaria de Políticas para la Nueva Generación Lucila Maldonado señaló que “la quinta clase fue muy interesante junto a una persona que sabe muchísimo de liderazgo y educación. Para nosotros es algo sumamente enriquecedor que profesionales de este tipo puedan venir a acompañarnos”.

Por otro lado, informó que “a los chicos se les dio la noticia de que sus proyectos no quedarán en el aire, si no que serán parte de un ciclo de reuniones con los funcionarios pertinentes para que los ayuden a concretar todo lo que fueron escribiendo a lo largo de las clases”.

Por su parte Norma Davico aseguró que “la experiencia aquí fue alucinante, me voy muy plena porque los vi con muchas ganas y energía”.

“Esta movida que se generó desde el Gobierno de la provincia me parece muy positiva porque no se suelen hacer y yo en mi rol no estoy en contacto con muchos jóvenes de esta naturaleza tan interesados por el prójimo y con tanta empatía” afirmó la docente.

Para finalizar, sostuvo que “yo lo único que pretendía era que los chicos sepan que la educación se puede cambiar y necesitamos generar desde las escuelas seres pensantes. La convocatoria para este taller me desestabilizó porque nuca había hablado para adolescentes que no fueran los de mi escuela y esto fue algo muy diferente”.

Este Taller de Líderes aún cuenta con cuatro clases para terminar, y se lleva adelante todos los lunes en el salón del IPRA de Río Grande.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...