Kiosqueros de todo el país se suman al paro general convocado por la CGT para el próximo miércoles 29. La medida alcanza a las recargas de tarjeta SUBE y de saldos de teléfonos celulares durante los días 28 y 29 de mayo.
Los días 28 y 29 de mayo no se podrá cargar la tarjeta SUBE en kioscos
23/05/2019

Los días 28 y 29 de mayo no se podrá cargar la tarjeta SUBE en kioscos

Ricardo Mascheroni,  delegado de la Unión de kiosqueros de la República Argentina (Ukra) informó que el sector se suma a la huelga  en  reclamo al gobierno nacional para que se amplíen los márgenes de rentabilidad de Sube, red móvil, estacionamiento y cargas virtuales. Aunque la medida del sector de los kiosqueros agrega un día más de reclamo. Entonces no habrá cargas los días martes 28 y miércoles 29 de mayo.

En referencia al reclamo por la baja rentabilidad, Mascheroni recordó que lleva cerca de un año y recordó que en abril hubo una medida similar.. ” Ayer se cerró una reunión en el Senado y se ingresó un proyecto para que la comisión (ganancia) no quede en intermediarios que son los que se quedan con todo. En los mejores casos te dan un 1% de ganancia y por las transacciones bancarias te cobran 1%. Si a eso le agregás lo que tenés que pagar por sostener el servicio, trabajás a pérdida”.

La medida alcanza a recargas de tarjeta SUBE y saldo telefónico en todos los kioscos del país. Así, los usuarios del transporte público y del servicio de cargas telefónicas deberán anticiparse al paro y aprovisionarse con anterioridad.

El servicio que los comercios prestan para la carga de tarjetas SUBE tiene una rentabilidad del 1%. Mientras que por las cargas de saldo telefónico, los kiosqueros obtienen un 2,5% de ganancia.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...