En el calendario argentino, el Día del padre es una de las fechas más importantes a nivel afectivo y por el movimiento comercial que significa para la economía del país. Este año, la celebración coincide con la fecha de las elecciones en nuestra provincia
Día del Padre, elecciones y víspera de feriado nacional
30/05/2019

Día del Padre, elecciones y víspera de feriado nacional

Este año la celebración de Día del Padre será el domingo 16 de junio, ya que, como es tradición en la Argentina, se festeja el tercer domingo de ese mes. En coincidencia, ese domingo también se llevarán a cabo las elecciones provinciales y al día siguiente será feriado nacional.

 

En esta oportunidad la conmemoración se ubica en un fin de semana largo, ya que el lunes 17 de junio es feriado por la conmemoración de la muerte del General Martín Miguel de Güemes. Además, en esa misma semana, habrá otro feriado: el 20 de junio, Día de la Bandera, cae día jueves.

 

El Día del Padre fue establecido en el año 1966, por el presidente norteamericano Lyndon Johnson que decidió conmemorarlo en el tercer domingo de junio. Seguidamente el gobierno argentino se acopló a aquella iniciativa.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...