La Fundación Garrahan en Ushuaia se prepara para una nueva Juntada solidaria y ecológica, que se llevará adelante el sábado 6 de julio en el Cuartel Central de Bomberos, ubicado en Magallanes y Don Bosco.
Se realizará una nueva Juntada a beneficio del Garrahan
05/07/2019
CRUZADA SOLIDARIA

Se realizará una nueva Juntada a beneficio del Garrahan

Los voluntarios encabezados por la coordinadora a nivel local, Viviana Remy, recibirán los materiales en el horario de 10 a 18: papel, llaves de bronce, tapitas plásticas, latas de aluminio, placas radiográficas, cds y dvds. En el resto de los cuarteles la recepción se realizará hasta las 17.

Se recibirán tapitas plásticas –en lo posible diferenciadas por color- de botellas, sahmpoo, crema de enjuague; la base, el pico y el tubo de los envases de soda; las latas de aluminio de gaseosas, energizantes, cervezas, las tapas del interior de los envases de crema de leche o dulce de leche (limpias); placas radiográficas (no resonancias ni tomografías) y llaves de bronce.

En el caso del papel, puede ser blanco o de color; impreso en blanco y negro o en color, biblioratos,  guías de teléfono, catálogos y folletos. Remy convocó a todos los partidos políticos a que sumen su donación de boletas y folletería de la campaña electoral, en la Juntada del próximo sábado.

Luego de cada Juntada solidaria y ecológica a beneficio de la Fundación Garrahan, el material recolectado se envía a Buenos Aires por vía marítima o terrestre. Para ello, es fundamental el trabajo de los voluntarios que participan en la Juntada realizando la clasificación; personal de Aduana; Dirección de Puertos, entre otros, que colaboran para concretar la operación.

Los materiales se reutilizan para la fabricación de nuevos productos, cuya comercialización sostiene el funcionamiento de la Casa Garrahan, que recibe a niños de todo el país durante su tratamiento médico; mejoras edilicias, insumos y capacitación del personal.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...