Desde el lunes, los vuelos sufren cancelaciones por razones climáticas, aunque desde Aerolíneas Argentinas advirtieron que además falta personal en el Aeropuerto Ramón Trejo Noel para garantizar su operatividad.
2500 pasajeros afectados por la reprogramación de vuelos
12/07/2019
RIO GRANDE

2500 pasajeros afectados por la reprogramación de vuelos

Durante la semana que culmina, al menos 2500 pasajeros se vieron afectados por la reprogramación de vuelos desde y hacia Río Grande. Esta mañana sólo arribó el vuelo 1844 de Aerolíneas Argentinas a las 3:20; no así el 1848 que fue cancelado. La misma suerte corrió el vuelo de LADE hacia Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

Se espera que a partir de mañana con los cambios de horarios programados por Aerolíneas Argentinas en los vuelos a Río Grande, se normalice la actividad aeroportuaria.

Según anunciaron, el vuelo 1844 que partía desde Buenos Aires a las 23:55 y llegaba a las 3:20 de la madrugada, a partir de mañana, comenzará a volar a partir de las 3:55 desde Aeroparque con arribo a Río Grande a las 7:25

En tanto, el vuelo 1848 que salía a las 4:30 y llegaba a las 8:00 a Río Grande, volará a las 4:55 y llegará a la ciudad a las 8:25.

Según trascendió, con estos nuevos horarios, también habría acuerdo de parte de los gremios y de la empresa, para que en caso de que las condiciones climáticas impidan los aterrizajes en Río Grande, los vuelos se deriven a Ushuaia para su trasbordo.

No hubo cancelaciones

Desde la empresa, los voceros informaron que el servicio tuvo que ser reprogramado a causa de la muerte de uno de los controladores -quien se suicidó a fines de junio- y que su compañera se encuentra de licencia.

"No hay cancelación sino reprogramación por una cuestión humanitaria, es un tema que nos excede a nosotros, no podemos operar si el aeropuerto está cerrado", dijo a Télam Marcelo Cantón, vocero de la empresa.

Además agregó que esta semana tuvieron que cancelarse sólo dos vuelos pero por cuestiones climáticas, ya que hubo una tormenta de nieve.

 

 

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...