La Secretaría de Cultura de la Provincia estará presente en la Feria del Libro de Autoras y Autores Patagónicos, que se desarrollará en el Centro Cultural Provincial Juan Bautista Alberdi de la ciudad de Neuquén entre el 2 y el 4 de agosto.
Tierra del Fuego participará de la Feria de Libros de Autoras y Autores Patagónicos
29/07/2019
En Neuquén

Tierra del Fuego participará de la Feria de Libros de Autoras y Autores Patagónicos

El evento se enmarca en las acciones conjuntas que llevan adelante las Provincias, en el marco del Ente Cultural Patagonia.

La Provincia acudirá con la “Editora Cultural Tierra del Fuego” a fin de exponer y comercializar las obras publicadas por ella; “Ediciones UNTDF” perteneciente a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el joven autor Ciro Luna Dapozo, quien es el último autor fueguino en ver publicada su obra por la editorial del Estado Provincial.

El secretario de Cultura de Tierra del Fuego, Gonzalo Benito Zamora, destacó que “esta es una de las acciones que se han venido elaborando desde el Ente Cultural que integra nuestra Provincia, como forma de fortalecer el desarrollo de las artes en nuestra región y el esfuerzo mancomunado de las provincias patagónicas”.

Este encuentro literario “comenzó a gestarse el año pasado, a fin de sumarlo a la agenda de actividades de 2019 y estamos muy contentos de haber logrado su concreción, invitando a la editorial de la universidad pública, invitando a un joven escritor de 28 años que acaba de ver publicada su obra “Hijos de la Tormenta” y por supuesto llevando los títulos propios de la Editora Cultural.

Sobre Ciro Luna Dapozo

Nació en Ushuaia en Noviembre de 1990. Estudió en la Escuela Experimental “Las Lengas” y luego, durante su paso por la Universidad de Palermo, estudió “Diseño de Historietas”, “Guión de Cine y Televisión” y “Dirección Cinematográfica”. Editó de manera independiente las obras de comic “Paraíso sin luz”, “Rebelión en casa”, “El corazón de la plaga” y “Mi fiel compañera”. Actualmente vive en Ushuaia y la obra “Hijos de la tormenta” es la segunda novela fantástica de la historia de la Editora Cultural.

Sobre Ediciones UNTDF

Es el sello editorial de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. De reciente creación, apunta a constituirse en un espacio de divulgación y circulación de una amplia diversidad de producciones académicas, científicas y culturales desarrolladas en territorio local, nacional e internacional. Hasta el momento lleva publicados 11 títulos, divididos en cuatro colecciones.

Editora Cultural Tierra del Fuego

Nació en el año 2008, pero su primera obra “El penal fueguino” vio la luz en 2010. Su función apunta a dedicado a publicar la obra de los autores fueguinos, promoverlos a través de una diversidad de acciones y rescatar el patrimonio cultural a través de la investigación histórica y la publicación. Solo en los últimos dos años se publicaron 14 nuevos libros y se encuentran en proceso de edición otros 7 más.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...