El abogado Javier Da Fonseca, abogado del sacerdote condenado a 11 años de cárcel, por abuso sexual de una menor de edad, presentará un recurso de casación para que se revise la sentencia del Tribunal de Juicio de Río Grande.
La defensa del sacerdote Cristian Vázquez buscará revertir la sentencia
01/08/2019
CON UN RECURSO DE CASACION

La defensa del sacerdote Cristian Vázquez buscará revertir la sentencia

Dentro del plazo legal establecido, el abogado Javier Da Fonseca presentará un recurso de casación para que el Superior Tribunal de Justicia revise la decisión del Tribunal de Juicio en lo Criminal del distrito norte, que condenó a Cristian Vázquez, quien ejercía como cura en Río Grande, por el delito de abuso sexual de una adolescente de 13 años.

Los Jueces resolvieron que Vázquez es autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal (un hecho) en todos los casos agravado por su condición de religioso; en perjuicio de una menor que tenía trece años de edad al momento de ocurrir los episodios.

Los hechos sucedidos en 2013 fueron denunciados por la madre de la víctima en 2016, cuando su hija (que hoy tiene 18 años) pudo contar por primera vez lo sucedido.

Si bien no se conocieron los pormenores del escrito a presentar, el abogado Da Fonseca adelantó que entiende que en su fallo el Tribunal es arbitrario al valorar la prueba producida durante la instrucción y el debate del juicio. Además insistirá en los planteos de nulidad que presentó al momento de comenzar el proceso del juicio, los que fueron rechazados por los Jueces.

Cabe indicar que tras la sentencia, Vázquez quedó detenido porque los magistrados consideraron que "no tiene arraigo en Río Grande, ni domicilio fijo, ni trabajo, ni familiares, lo que en virtud de la pena conlleva un riesgo procesal y un riesgo para la víctima".

Pero no solamente el abogado recurrirá la sentencia ante el Superior Tribunal, sino que además el abogado querellante, Francisco Ibarra y la Fiscalía, presentarán escritos a ser evaluados por la Corte Fueguina, para que confirme el pronunciamiento y rechace el planteo defensivo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...