En las primarias de Tierra del Fuego, el estamento a Diputados se caracterizó por la enorme cantidad de votos en blanco que superó las 15 mil voluntades que, sumados los nulos, llegan a casi 19 mil los que le dieron la espalda a los candidatos en danza.
El voto en blanco se impuso fuerte en el estamento de Diputados
12/08/2019
PASO 2019

El voto en blanco se impuso fuerte en el estamento de Diputados

De acuerdo a los datos provisorios de la Junta Electoral Nacional, que se difundieron anoche, para el estamento a Diputados hubo un total de 15.682 votos en blanco, mientras que los nulos alcanzaron los 3.267 votos; lo que resulta en un total de 18.949 ciudadanos que le dieron la espalda a las alternativas que habían para votar. El número supera a los que obtuvieron los candidatos del macrismo en Tierra del Fuego, que contabilizaron los 15.411 votos.

En el caso del estamento a Senadores, la cantidad fue menor, pero igual en un nivel considerable. En el caso de los votos en blanco alcanzaron los 10.451 y los nulos fueron 4.679 votos; un total de 14.130 votos. Cabe indicar que el macrismo se quedó como la segunda fuerza más votadas, por más de 15 mil votos.

Es de destacar que el total desinterés de los ciudadanos por votar por algunos de los candidatos a Diputados y Senadores que se postularon en estas PASO, quedó evidenciado en el hecho para la fórmula presidencial los votos en blanco sólo fueron 2.505 y los nulos fueron 2.502 nulos; un total de 5.007 votos.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...