Mañana se inicia el juicio a Claudia Concha Ávila, quien está procesada por haber dado muerte a su pareja, Ezequiel Gustavo Ponce, simulando que éste se había quitado la vida, ahorcándose con un pañuelo en el interior del baño de una vivienda.
En Ushuaia, otra mujer es llevada a juicio por simular la muerte de su pareja
13/08/2019
ESTA ACUSADA DE HOMICIDIO AGRAVADO POR EL VINCULO

En Ushuaia, otra mujer es llevada a juicio por simular la muerte de su pareja

Este miércoles, a partir de las 9.30 horas se inicia la primera audiencia del juicio oral por el hecho que sucedió el 2 de diciembre de 2018, alrededor de las 9.05, en la habitación 18 del hospedaje ubicado sobre calle Alem al 1200 de la ciudad de Ushuaia; donde Claudia Concha Avila (44 años) habría simulado que su pareja se había quitado la vida ahorcándose con un pañuelo en un baño.

Por el hecho sucedido en diciembre del año pasado, la mujer está acusada del delito de homicidio agravado por el vínculo. En el requerimiento de elevación a juicio formulado por el fiscal Eduardo Urquiza, surge que el día del hecho, entre las 7.35 horas y las 10.00 la acusada estaba sola con su pareja, en la habitación donde ocurrió el deceso.

“En el lugar se verificó la existencia de manchas de sangre en diferentes lugares de la habitación y dos piedras, una de ellas fragmentada en secciones en el interior del horno”, señala el fiscal, subrayando que la autopsia determinó que Ponce presentaba “hematomas de reciente data en la zona genital y lesiones en el sector de la cabeza, que pudieron ser provocadas con el objeto de aturdir, atontar o reducir la resistencia de la víctima. Luego de haberle provocado golpes en la cabeza, le ocasionó asfixia por comprensión externa del cuello hasta provocarle la muerte”.

El cadáver de Gustavo Ponce fue encontrado boca arriba, con la mitad inferior del cuerpo ubicado hacía el interior del baño y la mitad superior hacía el exterior. Estaba desnudo, tapado con un acolchado que le cubría los genitales y las piernas.

 

Otro hecho

Cabe indicar que en el juicio, Claudia Concha Ávila, también deberá responder por un hecho donde se la acusa de haber provocado un incendio en un departamento ubicado sobre 25 de Mayo al 300 de Ushuaia. De acuerdo a la acusación del fiscal, la imputada se encontraba discutiendo con quien era su pareja de aquel entonces, Kevin Jean Pierre Briand. Por este hecho ambos comparecieron judicialmente y se les concedió la suspensión de juicio a prueba.

“El ígneo puso en peligro la vida de los restantes ocupantes”, afirmó el fiscal en su requerimiento, dando cuenta que este hecho tuvo lugar el 28 de abril de 2014, momentos antes de las 15.35.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...