Sin que aún se largue el Gran Premio de la Hermandad, en su edición 2019, ya sucedió un incidente vial en la ruta por donde transcurre la competencia, el cual tuvo como protagonistas al piloto chileno Cristobal Masle y al reconocido ushuaiense, Fernando Chiesa.
Chiesa iba al mando de un Toyota Corolla junto a quien será su navegante, Ruly Santana. Transitando por la ruta ruta Y-851, en la zona de Cameron, se encontró de frente, en una curva, con una camioneta que era conducida por Masle, quien estaba acompañado por Cristian Mamo Asencio.
Ambos competidores se encontraban en la zona realizando un repaso de la hoja de ruta y debido a la alta velocidad que ambos le impregnaron a sus unidades, no pudieron evitar la colisión que fue casi de frente, ya que la camioneta chocó la parte frontal izquierda del Toyota.
Los dos vehículos presentan daños de suma consideración y fueron asistidos en primera instancia por otros competidores que pasaban por el lugar, realizando también un repaso de la ruta. El piloto Masle fue trasladado por unidades sanitarias apostados en Cameron hasta la ciudad de Porvenir y se evalúa si será derivado a aun centro asistencial de mayor complejidad, en Punta Arenas.