El Fiscal Pablo Candela pidió en su alegato, que se condene a Mario Ángel Sañanco a la pena de 8 años de prisión por el delito de homicidio simple. En tanto, la defensa pidió su absolución por considerar que “no se pudo superar el estado de duda”.
Piden 8 años para el hombre acusado de matar a un peón en estancia Viamonte
15/08/2019

Piden 8 años para el hombre acusado de matar a un peón en estancia Viamonte

La solicitud del representante del Ministerio Público Fiscal fue realizada durante los alegatos expuestos ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal, que resolvió dictar sentencia en una audiencia fijada para mañana.

La defensora oficial Lorena Nebreda, alegó por la absolución de su defendido al cuestionar aspecto de la investigación durante la instrucción. Desde su análisis, “no se pudo superar el estado de duda” sobre la autoría de del delio que se le imputa, por lo que entendió que corresponde la absolución.    

Sañanco está acusado de provocar la muerte de Horacio Román, en octubre de 2015 cuando le provocó heridas con un arma blanca en su cuerpo mientras preparaban la cena, en la Estancia Viamonte, ubicada en inmediaciones a la Ruta Nacional Nº 3, a unos 48 kilómetros al sur de Río Grande, donde trabajan. Debido a las heridas punzo cortantes provocadas con un cuchillo, la víctima falleció 2 meses después en el Hospital Regional de Río Grande.

Los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte resolvieron ayer abrir un cuarto intermedio hasta el próximo viernes a las 9.30, cuando se convoque al imputado a expresar últimas palabras, antes de conocerse el veredicto.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...