El Tribunal de Juicio en lo Criminal, ante la duda planteada desde la defensa pública, procedió a absolver de culpa y cargo a Mario Angel Sañanco, quien fue llevado a juicio por el homicidio de Horacio Román.
Mario Sañanco fue absuelto por el homicidio en la estancia Viamonte
16/08/2019
NO HUBO ELEMENTOS PARA CONDENARLO

Mario Sañanco fue absuelto por el homicidio en la estancia Viamonte

Mario Ángel Sañanco fue absuelto por los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, al no encontrar elementos de pruebas objetivos y materiales para condenarlo por el homicidio de Horacio Román, ocurrido en la estancia Viamonte, en octubre de 2015.

El Fiscal Pablo Candela había pedido en alegatos que se lo condene a la pena de 8 años de prisión por el delito de homicidio simple al consideró que estaba probado el hecho por la prueba testimonial y pericial.

La defensora oficial Lorena Nebreda, fue quien solicitó que el peón sea declarado inocente, al poner en tela de juicio la actuación de la investigación policial, señalando que habían más peones en el lugar donde sucedió el hecho, a los que sólo se los vinculó en la causa como testigos contra su defendido, pero sin desechar elementos que pudieron comprometerlos también.

En el análisis que hizo la doctora Nebreda en su alegato ante el Tribunal de Juicio, afirmó que “no se pudo superar el estado de duda” sobre la autoría de Sañanco en el hecho material, por lo tanto, en base a la doctrina del “in dubio pro reo”, correspondía que el mismo se absuelto.

El Tribunal de Juicio, al evaluar lo endeble de la posición fiscal y en función que la duda favorece al imputado, procedió a clausurar el juicio con la declaración de inocencia de Mario Angel Sañanco.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...