De acuerdo a datos difundidos por el INDEC, Tierra del Fuego en Tierra del Fuego hay más usuarios de internet móvil que en los accesos fijos, resultando ser la jurisdicción del país en que más se redujeron esta última modalidad de conexión virtual.
Los fueguinos redujeron el uso de internet de acceso fijo
09/09/2019
SEGÚN ENCUESTA DE INDEC

Los fueguinos redujeron el uso de internet de acceso fijo

La encuesta refleja resultado de marzo, cuando en Tierra del Fuego se registraron 161.834 accesos a internet, de los cuales 23.722 son fijos, mostrando una caída interanual del 9,5% y móviles 138.112, cifra que refleja un desplome interanual de apenas el 0,2%.

El informe del organismo oficial indica que en todo el país, en marzo de 2019, para el panel de empresas que componen la encuesta, los accesos fijos aumentaron 1,2%. La provincia que mostró el mayor crecimiento interanual en cantidad de accesos fijos fue La Rioja (7,4%), seguida por La Pampa (6,1%). Por otra parte, las provincias con reducciones más importantes en cantidad de accesos fijos fueron Tierra del Fuego (-9,5%) y Mendoza (-7,5%).

Para los accesos a internet móviles, en marzo de 2019, se observó una caída de 0,9% respecto a marzo de 2018. Las provincias con mayores crecimientos interanuales fueron Chaco (0,8%), seguida por Santiago del Estero (0,6%). A su vez, las provincias con reducciones más importantes en cantidad de accesos móviles fueron Chubut (-8,1%) y San Luis (-5,9%).

Los datos del INDEC, señalan que en marzo, en Tierra del Fuego, se registró una caída del 2,2% en el uso de internet residencial, con un total de 148.846 accesos en el mes; mientras que hubo un incremento interanual del 4,8% en el rubro de las organizaciones con un total de 12.988 accesos.

El informe indica que las provincias que mostraron el mayor crecimiento interanual en cantidad de accesos residenciales fueron Chaco (0,9%) y Santiago del Estero (0,6%). A su vez, las provincias con reducciones más importantes fueron San Juan (-5,0%) y Mendoza (-4,8%).

Por su parte, en los accesos de organizaciones disminuyeron; las provincias que mostraron el mayor crecimiento interanual en cantidad de accesos de organizaciones fueron Neuquén (5,9%) y Mendoza (5,5%). A su vez, las provincias con reducciones más importantes fueron Chubut (-31,7%), seguida por San Luis (-17,9%).

 

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...