Agentes marítimos nucleados en el Centro de Navegación Argentina, destacaron las acciones del gobierno en la reducción de costos y la obra de dragado, en el puerto de Ushuaia, que permite aumentar la actividad de cruceros.
Agentes marítimos destacan las obras de dragado y la reducción de costos
11/09/2019
PUERTO DE USHUAIA

Agentes marítimos destacan las obras de dragado y la reducción de costos

El Centro de Navegación Argentina es la entidad que agrupa a los agentes marítimos que representan en el país a las compañías marítimas internacionales. Desde allí se hizo una evaluación positiva de la actividad para la temporada 2019-2020, con un importante incremento, lo cual surge de medidas que se adoptaron en varios puertos de Argentina, entre ellos el de Ushuaia.

Según la evaluación de la entidad, la industria de cruceros prevé lograr el millón de turistas en 2023 de la mano de mejoras en la infraestructura en los puertos de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia y la baja de costos y simplificación normativa.

En un comunicado, sostienen que las recaladas en los puertos que atienden a los buques de pasajeros “aumentaron un 50%” desde la temporada 2015-2016  a la 2019-2020, próxima a inaugurarse.

Sobre la reducción de costos, el Centro de Navegación Argentina destaca las siguientes medidas:

33% en la Tasa de Pasajeros en Ushuaia.

20% en Peaje (hidrovía).

66% en la Tasa de Pasajeros en Migraciones.

53% en la Tasa de Pasajeros en Puerto de Buenos Aires.

100% en la Tasa de Faros y Balizas.

100% en el uso de puerto, ajustado por volumen en Puerto Madryn.

En relación con los avances en infraestructura destacaron “el dragado en el Puerto de Ushuaia, la mejora de la conexión vial Terminal de Cruceros-Paseo del Bajo y la ampliación del muelle para cruceros de Puerto Madryn”. 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...