El procesamiento es con prisión preventiva y además pesa en su contra varios delitos más, entre ellos el de lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, por las lesiones provocadas a su ex pareja.
Lucas Ezequiel Villalobos fue procesado por tentativa de homicidio y seguirá preso
28/09/2019
POR EL BRUTAL ATAQUE EN LA MARGEN SUR

Lucas Ezequiel Villalobos fue procesado por tentativa de homicidio y seguirá preso

Lucas Ezequiel Villalobos fue procesado y su detención fue transformada en prisión preventiva, por el brutal ataque contra el joven Matías Sánchez, ocurrida quince días atrás en una vivienda de la margen sur, donde además le ocasionó lesiones en el rostro a Gabriela Felisa Tedesco.

El juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández resolvió el viernes la situación procesal de Villalobos y decidió imputarle el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Matías Leandro Sánchez; y lesiones graves agravadas por el vínculo y mediando violencia de género; violación de domicilio; hurto y daños, todos cometidos en perjuicio de Gabriela Felisa Tedesco, los que concurren en modo real.

De esta forma, Villalobos seguirá detenido en la Unidad de Detención número 1, mientras espera la resolución que pueda adoptar su abogado defensor, el doctor José Rodas, quien puede apelar la resolución con una presentación ante la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones, donde dependerá del criterio de éstos magistrados si el procesado espera la instancia de juicio oral privado de la libertad o no.

Sobre los hechos, cabe recordar que el 14 de septiembre, en la vivienda de su ex pareja, Gabriela Tedesco, ubicada en la margen sur, Villalobos ingresó de manera intempestiva y violenta (violación de domicilio), le rompió una botella en la cabeza a Matías Sánchez para dejarlo indefenso y con su víctima en el suelo, el agresor le siguió pegando en el rostro, provocándole varias fracturas y dejándolo con riesgo de vida (tentativa de homicidio).

Además, cuando Tedesco intentó intervenir para frenar el ataque contra Sánchez; el agresor le propinó un golpe en el rostro, con suma violencia, por la que debió ser internada (lesiones agravadas por el vínculo y mediando violencia de género). Y, no conforme con esto, procedió a hurtar el auto de su ex pareja para huir del lugar (hurto) y después abandonarlo en la playa, produciendo la rotura de todos los vidrios (daños).

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...