En el marco de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo que se comienza hoy en La Rural de Buenos Aires, la marca Visit Ushuaia presentará platos de cocina fueguina a cargo del emblemático cocinero fueguino.
Lino Gómez Adillon estará en la Feria Internacional de Turismo
05/10/2019

Lino Gómez Adillon estará en la Feria Internacional de Turismo

La Confederación Agencia de Desarrollo Ushuaia se presentará en la FIT con su nueva marca destino Visit Ushuaia, que tiene el objetivo de concentrar las iniciativas turísticas privadas y públicas dándoles continuidad en el tiempo con un modelo colaborativo que beneficie a toda la industria turística de la ciudad.

Esta organización que nuclea al sector público y privado anunció el lanzamiento de esta nueva identidad en el mes de mayo y desde entonces trabaja activamente en reforzar la difusión de las riquezas naturales y principales atractivos de la emblemática ciudad más austral del mundo. Entre sus principales acciones del año se destacaron el lanzamiento de una mascota embajadora de la ciudad, llamada USUPIN, el desarrollo de un Festival Gastronómico local y auspicios de diversos eventos culturales. 

Con la gastronomía como foco, Visit Ushuaia presentará en la FIT una degustación de centolla y merluza negra a cargo de Lino Gómez Adillón, cocinero icónico de la ciudad con más de 30 años de trayectoria. Su restaurant, Volver, es uno de los más emblemáticos de la gastronomía fueguina. En su menú abundan los platos con merluza negra, centolla, mariscos y langostinos. Incluso se puede probar el piure y los erizos y entre sus platos más sofisticados, también hay carpaccio de castor.

Estos ingredientes, que se consideran exclusivos para la cocina internacional, en Ushuaia son platos típicos y al alcance de los turistas. Los chefs locales son expertos cocineros y cuentan con las mejores recetas de centolla y merluza negra. 

La cita con Lino será el sábado 5 de octubre de 19.30 a 20.15 hs. 

Ushuaia recibe a más de 400.000 turistas por año. 1 de cada 3 visitantes llega en viajes de cruceros turísticos y este segmento es el responsable de que la ciudad tenga el puerto turístico más activo del Hemisferio Sur. Año a año se registra un aumento del turismo argentino y la industria en total genera ingresos de 3.000 millones anuales y totaliza cerca de 15.000 puestos de empleo directo e indirecto.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...