Por cuarto año consecutivo, la empresa Gastronomía del Sur volverá a elaborar y repartir el tradicional plato. Serán entre 12 y 13 mil porciones con la novedad de que por primera vez, no se utilizará vajilla plástica para servirla.
Usarán vajilla biodegradable para servir la paella del aniversario
11/10/2019
LO CONFIRMÓ GDS

Usarán vajilla biodegradable para servir la paella del aniversario

Fabio Delamata Gerente de Gastronomía del Sur (GDS) confirmó hoy que está todo listo para elaborar la paella del aniversario. Es el cuarto año consecutivo que la empresa de gastronomía tiene a su cargo la elaboración de la paella gigante que, en este caso se servirá durante los festejos del 135 aniversario de la ciudad.

“Una vez más, nos dieron la posibilidad desde la Municipalidad de que seamos los coprotagonistas” señaló Delamata.  

La paella se elaborará mañana en la carpa de los ex combatientes ubicada en la plaza Islas Malvinas y se servirá aproximadamente a las 14:00 hs., cuando finalice el desfile cívico militar que forma parte de las celebraciones.

Delamata explicó que se elaborarán  entre 12 y 13 mil porciones de paella las cuales serán distribuidas como siempre, en forma gratuita entre los asistentes. La novedad es que por primera vez, las porciones se servirán en vajilla biodegradable, en consonancia con la ordenanza vigente desde el año pasado, que prohíbe la vajilla de un solo uso.

“A partir de un acuerdo que hubo con el gobierno municipal, nos solicitaron que la distribución se realice sin usar elementos descartables. Por eso vamos a usar unos cuencos que son de arroz y de base de bagazo de caña con tenedores de abedul y elementos de papel que son reciclables”, informó el empresario.

“Esto es un avance en comparación con el año pasado, porque se usaron plásticos descartables. Y a pesar de que en esa oportunidad se trabajó muy bien porque había un camión donde se podían depositar los residuos, en este caso es sumamente interesante como para seguir contribuyendo al cuidado del medio ambiente”.

Delamata indicó que “la vajilla es ecológica y biodegradable y aunque se trata de un material caro, es un aporte más a lo que uno puede dar para atraer el turismo y cuidar este entorno en el que nos sentimos privilegiados”.

De la Mata agradeció al Grupo Newsan por permtir a GDS seguir participando de este evento masivo y también a la Municipalidad “que nos ha dado la posibilidad de nosotros volvamos a estar al frente de semejante evento, cuando hay un montón de gente en el mercado preparada para hacerlo”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...