Prosperó en sesión ordinaria, el proyecto del concejal Gastón Ayala (MPF) para generar espacios de estacionamiento exclusivo para motos en el centro, además de la incorporación de este tipo de vehículos al estacionamiento pago en avenida San Martín.
A propuesta de Ayala, habrá estacionamientos para motos en el centro
25/10/2019

A propuesta de Ayala, habrá estacionamientos para motos en el centro

La ordenanza sancionada por unanimidad, dispone la creación de estacionamientos para motos en al menos 6 calles transversales a San Martin, con pendiente ascendente (para seguridad de los motociclistas) entre Maipú y Deloqui, cuya vigencia será entre los meses de octubre y abril.

De acuerdo al asunto impulsado por Ayala, el Ejecutivo Municipal determinará los espacios, con una longitud no menor a 5 metros para estacionamiento a 45 grados. La ordenanza será de cumplimiento efectivo a partir de los 30 días desde su promulgación.

Para fomentar el uso de estos espacios exclusivos, Ayala sumó la incorporación de las motos al sistema de estacionamiento medido (pago) sobre avenida San Martín. "El objetivo es atender un planteo de los motociclistas, que nos transmitieron su inquietud por no contar con espacios dónde estacionar sin que sus motos corran peligro de ser embestidas o dañadas por los autos", explicó el edil.

"Sabemos que los meses de mejor clima, que permite el uso de las motos, son entre octubre y abril -señaló Ayala-. Esa es la fecha que establecimos, para que el resto del año esos espacios estén disponibles para todos", dijo. Y agregó: "En la misma época se registra la mayor afluencia de Motoviajeros que eligen nuestra ciudad como destino, y esta ordenanza viene a regular y ordenar el tránsito".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...