Más de 138 mil electores fueguinos están en condiciones de emitir su voto para definir al futuro Presidente y a los tres Senadores y tres Diputados que tienen representación en el Congreso. Todo lo que hay que saber sobre la jornada.
Fueguinos, a las urnas para elegir Presidente, Senadores y Diputados
26/10/2019
ELECCIONES GENERALES 2019

Fueguinos, a las urnas para elegir Presidente, Senadores y Diputados

Las listas oficializadas que el electorado fueguino encontrará en el cuarto oscuro, por orden de numeración, son las siguientes:

Lista 87 Despertar, sólo candidato a presidente, José Luis Espert y vicepresidente, Luis Rosales.

Lista 131, sólo candidato a presidente, Juan José Gómez Centurión y vicepresidente, Cynthia Liliana Hotton.

Lista 133, fórmula presidencial del Frente de Izquierda Nicolás Del Caño, presidente y Romina Del Pla, vicepresidente. Senadores por el Partido Obrero: Daniel Barría Carabajal y Zulma Fernández. Candidatos a diputados del Partido Obrero: Yésica Gómez, Martín Ochoa y Verónica Del Bueno.

Lista 135, Juntos por el Cambio: Mauricio Macri, presidente y Miguel Angel Pichetto, vicepresidente. Lista 502 candidatos a Senadores: Pablo Blanco y Analía Casal; candidatos a diputados: Federico Frigerio, María Belén Monte de Oca y Gianfranco Guardamagna.

Liste 136, Frente de Todos: Alberto Fernández, presidente y Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidente. Lista 501 candidatos a Senadores: Matías Rodríguez y María Eugenia Duré; candidatos a diputados: Rosana Bertone, José “Nato” Ojeda, Cecilia Fiocchi.

Lista 137 Consenso Federal, Roberto Lavagna, presidente y Juan Manuel Urtubey, vicepresidente. Lista 69 candidatos a Senadores: Juan Carlos Arcando y Susana Sosa; candidatos a diputados: Fernando Marcelo Temari, Alicia Quevedo y Gustavo Obelar.

Lista 187 Partido Social Patagónico, sólo candidatos a senadores: Fabiana Ríos y Lisandro Fondarrona; candidatos  a diputados: Malena Teszkiewicz, Mariano Plecity y Mitrha Oriz.

Lista 503 Vamos Todos a Vivir Mejor. Sólo candidatos a senadores: Federico Runín y Adriana Chapperón; candidatos a diputados: Mabel Caparrós, Osvaldo López y Daiana Freiberger.

 

Electores

La cantidad total de electores del distrito Tierra del Fuego son 138.283; de los cuales en Ushuaia son 60.540; en Río Grande son 72.333; en Tolhuin son 4.389; en la Antártida Argentina son 305; en Malvinas Argentinas son 4 (la mesa de votación para estos electores se encuentra unificada en la última mesa de la sección Ushuaia mesa 209)

A estos se suman los privados de la libertad, que son 33 en Ushuaia y 40 en Río Grande.

En tanto hay 639 que son residentes en el exterior en condiciones de votar, en el distrito fueguino.

479 es el total de Mesas del distrito Tierra del Fuego, dispuestos de la siguiente manera: Ushuaia: 209; Rio Grande: 247; Tolhuin: 15; Antártida Argentina: 6; Privados de Libertad: 2.

El escrutinio definitivo comienza el día miércoles 30 de octubre, en la sede de la Secretaria Electoral del Juzgado Federal sita en calle Goleta Florencia 1686.

 

No emisión del voto

Los lugares para tramitar el certificado policial de no emisión de voto, son los siguientes: Ushuaia, en el gimnasio Salvador Molina de la Jefatura de la Policía (Deloqui y Laserre). Casa Tierra del Fuego (CABA). Rio Grande: IPRA (Perito Moreno 168) Tolhuin: Minkiol 68 (Asiento de la Oficina Documentación e identificación policial)

-El Registro Civil atenderá de 10.00 a 18.00. En Ushuaia, en Gdor. Ernesto Manuel Campos 1465. En Rio Grande, Sebastián Elcano 110. En Tolhuin, en Rafael Ishton 452

Pasado el acto eleccionario, los ciudadanos que no han emitido su voto tienen 60 días para realizar el trámite de justificación de no emisión de voto. Dicho trámite se puede realizar a partir del mes de septiembre por internet

(http://infractores.padron.gov.ar) o de forma presencial en la sede de la Secretaría Electoral de este Distrito (Goleta Florencia nº 1686 de lunes a viernes de 8.00 a 13.00.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...