De acuerdo a los datos provisorios de la Cámara Electoral, en Tierra del Fuego el estamento a Diputados fue el que más votos en blanco obtuvo, con más de 14 mil electores que fue indiferente a cada una de las alternativas que se presentaron para votar.
Diputados fue el estamento con más votos en blanco: Como fue el corte de boleta
28/10/2019
ANALISIS DE LOS RESULTADOS PROVISORIOS

Diputados fue el estamento con más votos en blanco: Como fue el corte de boleta

De acuerdo a los datos del escrutinio, para Presidente hubo sólo 1.363 votos en blanco; para el estamento de Senadores fueron 10.171 (9,97%) y los votos nulos fueron 3.353 (3,28%). Para el estamento a Diputados, hubo14.187 votos en blanco (13,90%) y 2.637 votos nulos (2,58%).

Tanto en Diputados como en Senadores, el voto en blanco se ubicó en el cuarto lugar, por detrás de la lista del frente Vamos Todos a Vivir Mejor y por encima del partido GEN.

 

Corte de boleta

Respecto al corte de boleta, los candidatos del Frente de Todos fueron los más perjudicados. Para el caso de la Cámara Alta hubo 20.001 electores que optaron por poner la lista de Presidente de esa fuerza, pero no la de Senadores. En el caso de la Cámara Baja, fueron 23.355 que votaron a Alberto Fernández pero no lo hicieron por la de Diputados.

En el caso de Juntos por el Cambio, hubo 5.702 electores que pusieron la lista de Macri pero no la de Pablo Blanco para el Senado; mientras que fueron 5.524 los que votaron por la fórmula a presidente pero no lo hicieron respecto al candidato a Diputado, Federico Frigerio.

 

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...