En pleno cepo cambiario, el comercio espera un récord de ventas en el Cyber Monday, el evento de compras por internet que arrancó hoy y se extenderá hasta el próximo miércoles.
El comercio espera un récord de ventas en el Cyber Monday
04/11/2019

El comercio espera un récord de ventas en el Cyber Monday

En 2018, el Cyber Monday alcanzó ventas por $ 7.213 millones, un 39% más que en 2017, participaron 2,94 millones de usuarios y se realizaron 3,4 millones de transacciones.

Se espera que en la edición actual, la imposibilidad de comprar más de 200 dólares mensuales haría que los particulares opten por adquirir bienes durables u optar por las promociones y ofertas que se ofrecen, para resguardar el valor de sus ahorros, según especialistas en retail.

En la propuesta organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico participarán cerca de 600 empresas. Si bien las operadoras turísticas y casas de electrodomésticos suelen llevarse gran parte de la atención, no hay que pasar por alto rubros como alimentos, calzado y cosas para el hogar.

Tres consejos básicos para comprar con seguridad:

1) Revisar las bases y condiciones de CyberMonday en general y condiciones de compra en las páginas de las empresas seleccionadas para llevar a cabo la operatoria.

2) Adquirir directamente por la página y plataforma CyberMonday y no otra desconocida aunque ofrezca el servicio. Hay que recordar que para la compra se debe brindar información de tarjetas de créditos y otros datos, que pueden ser utilizadas por plataformas previas como filtro, con lo cual el usuario corre riesgo de ser víctima de un fraude electrónico.

3) Asegurarse que la dirección web comience con "https:" y el navegador utilizado indique que es un sitio seguro mediante el símbolo del candado.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...