Los inadaptados rompieron y quemaron el mobiliario de la Reserva y produjeron importantes destrozos en el mirador. Los daños afectaron tablas de las barandas y del piso que fueron arrancadas y bancos que se usaron como leña.
Tres hombres presos por quemar mobiliario público en Playa Larga
12/11/2019

Tres hombres presos por quemar mobiliario público en Playa Larga

La Secretaría de Ambiente de la provincia informó que días atrás, el mobiliario de la Reserva Playa Larga fue vandalizado con importantes destrozos en el mirador; donde tablas de las barandas y del piso desaparecieron ya que fueron arrancadas del mismo. El banco de madera fue también arrancado de su lugar y encontrado, por los guardaparques de la Secretaría, totalmente destrozado y quemado en un fogón, al lado de una carpa ocupada por tres hombres adultos, que argumentaban desconocer como ese banco había llegado ahí, ante la pregunta de los guardaparques.

Según indicaron,  ante esta situación, los guarparques provinciales se comunicaron con la Policía Provincial para que constaten el hecho delictivo y se pueda identificar a estas tres personas adultas presentes en el lugar que se encontraban acampando en la Reserva. Luego, fueron demoradas y trasladadas por los agentes policiales para la toma de declaraciones a la Comisaría 3º de Ushuaia. Ante estos hechos delictivos, la Secretaría de Ambiente realizará un sumario como denuncia penal a estas tres personas, para las cuales, el Código Penal de la Nación establece, penas de entre 3 meses a 4 años de prisión para este tipo delitos.

“Bancos, miradores, escaleras, fogones, fueron construidos con el solo fin de hacer más placentera y segura la visita a esta bella Área Protegida provincial, qué, al estar tan próxima de la ciudad de Ushuaia, a solo 2,5 km. aproximadamente, es la que más cantidad de visitantes recibe a lo largo de año, y lamentablemente también la que más es afectada por esos visitantes, no solo por el daño en su mobiliario, sino también por el estado en que queda el lugar luego del sano hábito que tienen muchos vecinos de la ciudad, de buscar y disfrutar de un contacto privilegiado con el paisaje natural en esta bella playa sobre la costa del canal Beagle”, indicaron desde la Secretaría de Ambiente.

“Pero, los residuos dispersos, hacer fuego fuera de los fogones - que son por seguridad el único lugar habilitado para hacerlo - no cumplir con una tenencia responsable de las mascotas, música a un elevado volumen, entre otros hechos, no son buenos hábitos de comportamiento que demuestren respeto por los lugares públicos en espacios naturales; y que además afectan al lugar quitándole su belleza natural y perturbando la flora y fauna nativa”, concluyó la publicación.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    100%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...