La jornada que se inició con multitudinarias marchas familiares por el paro nacional, terminó con una nueva marcha que se desmadró después de las 20:00 cuando comenzaron a encenderse barricadas y apareció el carro lanzaaguas.
El centro de Punta Arenas quedó desolado tras las marchas de anoche
13/11/2019

El centro de Punta Arenas quedó desolado tras las marchas de anoche

Una multitudinaria marcha que hubo ayer en Punta Arenas terminó con graves incidentes en el sector céntrico y con la oficina de AFP Habitat completamente destruida por el fuego. A las 22 horas, cuando había al menos, seis barricadas encendidas en Avenida Colón, entre Chiloé y Magallanes, y protegidos por el humo y el fuego, los manifestantes ingresaron a la oficina ubicada en Avenida Colón con Magallanes, y tras quemar diversos elementos como mesas y sillas, continuaron con el recinto, que comenzó a arder.

El periódico La Prensa Austral informó esta mañana que cinco compañías de Bomberos trabajaron por más de dos horas en la extinción de las llamas, que estuvieron cerca de afectar a la ferretería Marsan. Los locatarios llegaron a interiorizarse de los hechos y gracias al trabajo de los bomberos, la ferretería solamente terminó afectada por el humo. En tanto, el siniestro llevó a que las personas que permanecían en el Hotel Finis Terrae fueran evacuadas.

Carabineros comenzó a actuar cuando ya las barricadas llevaban más de dos horas encendidas, dispersando a los manifestantes con el carro lanzaaguas y gases lacrimógenos. Sin embargo, no lograron impedir que muchos locales y señaléticas fueran destruidos. Entre Avenida Colón y Mejicana, hubo rejas de contención arrancadas, señales de tránsito y locales saqueados. La tienda Bata fue vandalizada, por lo que cerca de la medianoche, los vendedores llegaron para recoger y guardar la mercadería que quedó.

Otro local que terminó totalmente apedreado fue Movistar, en Avenida Colón con Bories, que terminó con prácticamente todos sus ventanales destruidos. Daños similares sufrió el edificio de la Fiscalía, en Avenida Colón y el Registro Civil, en Ignacio Carrera Pinto.

Durante las maifestaciones hubo saqueos a supermercados y farmacias a pesar de las precauciones tomadas por los comercios desde que comenzaron a ocurrir este tipo de episodios. Pasada la medianoche, el panorama en el centro de Punta Arenas era desolador, con humo, vidrios y piedras por doquier, y restos de muebles y carteles esparcidos por todas las cuadras.

Los manifestantes se reunieron en Avenida España y Avenida República, donde volvieron a encender barricadas. Un vehículo de Carabineros fue apedreado en Avenida España con Maipú, resultando con daños en todos sus ventanales.

Fuente. La Prensa Austral

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...