Integrantes del Banco de Tierra del Fuego participaron de la comisión 2, de Economía, desarrollada en la Legislatura Fueguina, para tratar el proyecto de ley que busca derogar la Ley 478 de transformación del BTF en Sociedad Anónima.
Legislatura derogaría ley 478 de transformación del BTF en Sociedad Anónima
14/11/2019
A PEDIDO DEL DIRECTORIO Y EL SECTOR GREMIAL

Legislatura derogaría ley 478 de transformación del BTF en Sociedad Anónima

Tras las ponencias del vicepresidente del banco, Gabriel Clementino y de los integrantes de la Asociación Bancaria, Esteban Olmo y Gustavo Fernández, los legisladores coincidieron en la necesidad de derogar la norma en cuestión.

Clementino recordó que la norma fue creada hace 19 años cuando la situación del banco era crítica. Remarcó que desde ese entonces a la fecha la realidad del BTF es totalmente distinta y la situación está totalmente saneada.

Por su parte, Olmo señaló la necesidad de derogar la norma en pos de que los trabajadores continúen con el status jurídico laboral vigente que está enmarcado en el Estatuto Bancario del Banco de Tierra del Fuego y que se garantice de esa manera la continuidad laboral de los mismos.

Después de las ponencias, el legislador Pablo Blanco, presidente de la comisión 2, informó que se aguardarán los lineamientos técnicos para “redactar el dictamen de comisión y que se deje sin efecto la Ley Nº 478 y que no tenga implicancias en el funcionamiento de la institución”.

 

 

 

 

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...