Organizado por la Fundación Formar, vecinos de Río Grande protagonizaron este lunes una concentración en la plaza Almirante Brown para conmemorar el Día Internacional de la Prevención del Abuso Infantil.
En Río Grande se conmemoró el Día de Prevención del Abuso Infantil
19/11/2019
CON UNA CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA CENTRAL

En Río Grande se conmemoró el Día de Prevención del Abuso Infantil

El origen de esta conmemoración tiene como finalidad erradicar todo tipo de maltrato que sufren los niños, desde el físico, verbal, psicológico e inclusive el abuso sexual, que causan daños en su salud, en su desarrollo, en su dignidad y que les roban la inocencia, y comprometen su futuro.

A través del material “Cuentos que no son cuentos”, la Fundación Formar en conjunto con la Iglesia evangélica “Hay Vida en Jesús”, ayudan a fortalecer el dialogo familiar, mejorar la autoestima y lograr que los niños puedan identificar posibles situaciones de abuso.

Los oradores fueron la Obstetra y Preventora de Abuso Infantil Jéssica Roldán y el presidente de la Fundación Formar, el pastor Héctor Pauli; quienes se manifestaron en contra del intento de modificar la Ley de Educación Sexual Integral que se podría tratar esta semana en el Congreso de la Nación, pidiendo a nuestros representantes que cuiden a nuestros niños y no introduzcan ideología de género en los contenidos. 

Esto se debe a que hay un dictamen de las comisiones de educación y familia, mujer, niñez y adolescencia que pretende introducir cambios en la actual ley, para que ninguna familia, confesión e institución pueda oponerse a los contenidos, imponiendo ideología de género, anulando toda opinión disidente.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...