La gobernadora Rosana Bertone reiteró una vez más el pedido al gobernador electo, Gustavo Melella, de mantener un encuentro para encauzar la transición, considerando que hay temas que resolver que impactan en la población fueguina.
Rosana Bertone reiteró el pedido de una reunión con Melella
27/11/2019
POR HABER TEMAS PENDIENTES EN LA TRANSICION

Rosana Bertone reiteró el pedido de una reunión con Melella

A través de una nueva nota que fue remitida al gobernador electo, Gustavo Melella, la actual Mandataria reiteró la necesidad de mantener un encuentro en el marco de la transición que se inició el pasado 16 de junio, considerando que existen temas que resolver que impactan en la población, como el caso de la nueva ley de movilidad previsional, sobre lo cual se debe resolver una reglamentación.

Al respecto, Bertone hace mención que el pasado 10 de octubre, “le hemos requerido a su referente Agustín Tita la opinión del gobierno electo para poder avanzar en la reglamentación de la ley provincial 1286, que modifica el artículo correspondiente a la movilidad de la ley provincial 561, sin que hasta la fecha hayamos obtenido respuesta”.

En la nota, advierte la Gobernadora que ante la falta de definición, el Directorio de la Caja de Previsión se vio en la obligación de “establecer un mecanismos provisorio de manera de poder actualizar los haberes previsiones y que los jubilados no se vieran afectados por demoras en la aplicación de la nueva normativa”.

En la misiva dirigida a Melella, Bertone hace notar que aún, a esta altura de la transición, el actual Intendente de Río Grande nunca respondió formalmente la designación de funcionario que tienen la responsabilidad de trabajar en la transición, indicando que en algunas áreas de gobierno se han presentado hasta tres personas distintas, en nombre del gobierno electo, para solicitar información.

La Gobernadora subraya que esas personas que dicen ser representantes de Melella, no pueden “acreditar tal circunstancia” lo que genera “situaciones de confusión que no contribuyen a una transición ordenada”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...